Envío gratis a partir de 5 €

Adiós a la piernas de fresa, las soluciones para unas piernas de escándalo

piernas de fresa

Adiós a la piernas de fresa, las soluciones para unas piernas de escándalo

Deshazte de los puntos negros y empieza a lucir unas piernas de escándalo. Descubre ya los secretos par evitar las piernas de fresa y sé la más diva.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

¿Qué son las piernas de fresa?

El calor ha llegado: sol, playa, vacaciones, fiesta, amigos, viajes.. ¡Qué buenas vibraciones! Empieza el buen tiempo y es el momento de despedirse de los vaqueros y los leggins para abrir paso a los amados shorts y faldas tan bonitas. ¡A lucir piernas, que por eso están, y como más temprano empieces a ponerte tus outfits, más morena te vas a poner!

Pero oye, para un segundo y hazte un análisis. Observa de cerca tus camitas. ¿Tienes las piernas finas y lisas? ¿O bien detectas pequeñas manchitas oscuras? Si es así… Tienes las famosas piernas de fresa.

Las piernas de fresa reciben este nombre por los puntos negros que presentan, que son similares a las semillas de una fresa, la piel está roja y cubierta por pequeñas «semillas» negras. Los puntos negros realmente son una obstrucción de los poros, la acumulación de grasa, bacterias o células muertas hace que se luzcan de color negro. Normalmente aparecen después de la depilación, en el folículo piloso. Y el problema viene cuando las células muertas, la grasa o las impurezas se depositan allí, el poro se cierra y de ahí el color negro que tan mal queda. Las piernas de fresa no suelen doler, pero estéticamente son horribles y seguramente más de una vez han provocado que te hayas aguantado las ganas de usar tu vestido favorito. Hay que poner remedio ya, ¿estás ready?

¿Qué provoca las piernas de fresa?

Depilación inadecuada

Una de las principales causas de las piernas de fresa es una mala depilación o una mala higiene post-depilación. Por ejemplo el uso de máquinas de afeitar o gillettes para depilarse, son una opción muy confortable y rápida pero suelen causar una irritación en la piel y facilitan la aparición de granos y puntos negros. Echa un vistazo a nuestro artículo sobre la depilación y descubre los mejores trucos para una depilación óptima y los productos aliados para obtener un final bonito y feliz, libre de las piernas de fresa.

La piel seca

Es otro de los motivos de la aparición de las piernas de fresa. Cuando la piel está hidratada y equilibrada, hay una capa que se encarga de alejar los agentes invasores. Si la piel está seca, la capa de protección no está presente, y entonces la piel se vuelve más vulnerable y los agentes invasores como las impurezas o las grasas entran y causan irritación y desarrollan erupciones.

Foliculitis

Sucede cuando se inflaman los folículos pilosos, debido a la exposición de bacteria u hongos. Normalmente suele pasar después de afeitarte o depilarte las camas.

Poros grandes

Si tienes la piel grasa, seguramente tu piel segrega más sebo de lo normal y esto puede provocar la obstrucción de los poros. Las bacterias o las pieles muertas quedan atrapadas en la piel y, al estar en contacto con el aire, se oxidan y se vuelven oscuros.

Queratosis pilaris

Algunos cuerpos pueden productir más queratina de lo normal. En este caso, es posible que se bloqueen los folículos pilosos y por tanto, que aparezcan las piernas de fresa.

Es tentador exprimir los puntos negros y sacarlos con las uñas, pero no lo hagas, puedes escampar la infección.

Soluciones contra las piernas de fresa

«Adiós a las imperfecciones de la piel, estamos aquí para darte todas las soluciones que tus piernas necesitan.»

Vamos a presentarte varios truquitos para que consigas alejarte de las piernas de fresa. Como decimos siempre, tenemos que aprovechar las delicias de la naturaleza, hay mil remedios naturales e ingredientes que son muy beneficiosos para la piel y que pueden servir para cuidarte. En segundo lugar, regálate tiempo, cuídate y sigue los pasos que te damos. Todo es posible, así que no te rindas nunca y mímate con mucho amor. Por último, queremos aclararte que lo ideal seria recurrir a un tipo de depilación que te permita acabar con estas imperfecciones como: la fotodepilación o la cera caliente.

Exfoliación regular para las piernas de fresa

Libera los pelos enquistados ya. Exfoliarte las piernas sirve para eliminar las células muertas y la suciedad de la piel, además, ayuda a desobstruir los poros y facilita el crecimiento del vello nuevo. Exfoliarte las pieras solo te va a aportar beneficios, te dejará las piernas suaves y libres de impurezas. Por si fuera poco, la exfoliación estimula la circulación de las piernas, es por eso que se considera un anticelulítico natural (ya que hace un drenaje linfático). Te recomendamos que eches un vistazo a nuestro superartículo de la exfoliación corporal: el manual de la exfoliación corporal y el gran secreto de Cleopatra. Aprenderás todos sus secretos y cuál es el mejor tipo de explicación para tu piel. También te invitamos a que pruebes con los exfoliantes de azúcar o sal de Organic Shop,  son de lo más natural y un excelente remedio para luchar contra la piel de fresa. Incluye esta rutina una vez o dos por semana, y prepara tus piernas para este verano. ¡Serás la más diva de todas!

La hidratación es fundamental

Cuando la piel está seca, la aparición de puntos negros, erupciones o pelos enquistados es mucho más visible, por lo que es necesario aplicarte crema hidratante unas dos veces al día (una por la mañana y otra por la noche). Así lograrás ablandar la piel, dejarla suave y brillante y fomentar que el vello empuje hacia afuera.

Un truquito de la abuelita: 10 minutos antes de irte a dormir, aplícate una crema hidratante o nutritiva. De este modo conseguirás una piel más fina y suave.

Bicarbonato de sodio y aceite de coco

Mezcla una cucharadita de bicarbonato con 2 de aceite de coco (si tu piel es muy sensible añade más aceite de coco). Mezcla hasta que esté un poquito espeso. Masajéate las piernas con suavidad y deja reposar el producto unos minutos. Por último, retira la pasta con agua tibia. Puedes repetir este procedimiento unas dos veces por semana.

Revisar las hojas

La mejor manera para evitar los puntos negros es no depilarse con afeitadora o cuchilla, ya que facilitan la irritación y hacen que se enquisten los pelos. Si utilizas este método, tienes que comprobar que las hojas de la máquina estén bien afiladas.

    • Protocolo pre-depilación

Moja tus piernas con agua templada durante tres o cuatro minutos, para dilatar los poros. A continuación exfóliate las piernas con un producto suave que no irrite la piel (así eliminaras las células muertas). Puedes hacerlo con el exfoliante de provence lemongrass  y azúcar de Organic Shop, que es de los más suaves y resultará muy agradable para tu piel. A continuación, asegúrate que la cuchilla está limpia y depílate a la misma dirección que la del vello (no a contrapelo).

    • Protocolo post-depliación

Una vez hayas acabado de depilarte, pásate por tus piernas una manopla exfoliante o una esponja, con el objetivo de eliminar cualquier residuo que pudiera infectar los poros. Después puedes usar un gel hidratante, como el de Green Agafia, que calma y refresca la piel. Aclárate con agua fría para cerrar los poros y por último hidrátate las piernas con un aceite nutritivo. Te recomendamos usar el aceite multifunción de Natura Siberica, que calmará y dejará tu piel suave como la miel, estimulando su regeneración y tonificación.

Avena

Qué bien sienta hacerte una bañera relajante. Pues imagínate que además te sirva para despedirte de las piernas de fresa. ¿Una fantasía, verdad? Llénala de agua tibia y coloca dos tazas de avena molida. Reposa tu piel durante veinte minutos. Mientras descansas, agarra puños de avena y colócalos en tu piel, masajeándote, como si te estuvieras exfoliando. Finalmente, enjuágate con agua tibia.

La foto depilación

Sus resultados son increíbles, es el aliado perfecto para eliminar para siempre las piernas de fresa. Se utiliza para eliminar los folículos pilosos que obstruyen los poros de debajo la piel. El vello se reduce y adiós a las piernas de fresa. La fotodepilación, al ser un método de depilación permanente, no genera foliculitis, el pelo cae y desaparece para siempre. Durante el invierno es el momento ideal para empezar con este tratamiento ya que al no estar morena, se puede usar energías de láser más altas, y así aumenta la eficacia.

Recordatorio: baja la temperatura del agua cuando te duches

Estamos segurísimos que después de leer este artículo vas a hacer el cambio de chip que tus piernas estaban esperando. Cuidarse y prestar atención a todos los detalles vale la pena. Sigue nuestros consejos y olvídate de tener miedo de enseñar las piernas. Recuerda, están para lucirlas. Prepárate para empezar a lucir los mejores outfits y sorprender a todos con tus piernas tan perfectas.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)