Envío gratis a partir de 5 €

El auténtico booster de tu piel. Lo que esconden las mascarillas faciales

mascarillas faciales

El auténtico booster de tu piel. Lo que esconden las mascarillas faciales

El momento maskcare es el instante del día, donde la mascarilla y tu piel serán cómplices de la mejor relajación.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

El mágico momento: maskcare

El momento maskcare. ¿Sabes lo que es? Es el momento del día, donde solo la mascarilla facial y tu piel facial serán cómplices de tu relajación. No tienes que subestimar los pequeños placeres como las mascarillas faciales. Si eres fan del momento skincare, te gusta cuidarte y tener un rostro radiante, las mascarillas faciales van a ser tu refugio. Las mascarillas son una de esas cosas que pensabas que no necesitarías, hasta que las pruebas y te enamoras de sus resultados.

En este blog, vamos a contarte todo lo que no sabes de las mascarillas faciales. No vas a tener excusa para darte un respiro y encontrar un momento para darte una dosis de mimos.

Macarillas faciales ¿Qué son exactamente?

Las mascarillas faciales son uno de los tratamientos de belleza que más se utiliza para cuidar el rostro. Seguro que no conoces ni la mitad de beneficios y utilidades que tienen. El objetivo principal de la mascarilla facial es mejorar el estado de salud de tu piel. La mascarilla facial es un gran aliado para tu cutis, ayuda a hidratarlo y a mejorar tu rostro, dejándolo limpio y luminoso.
Primero de todo, queremos recordarte que es esencial tener una buena rutina para tu carita. Cada día debes limpiarte la piel si quieres tener un rostro perfecto.Sentimos decirte que esto no es suficiente, hay que añadir algo más en tu rutina si quieres un cutis radiante. El maskcare, es lo que te falta.  Lucir un rostro beauty y natural no será un problema si incorporas la mascarilla facial en tu rutina facial. Te va a aportar innumerables beneficios para tu carita. Nada te va a sentar mejor que esto después de un día agotador. ¡Ah! Y que no te extrañe que te confunden con una muñeca…
Si eso no es suficiente para motivarte, te vamos a explicar varias razones por las que querrás añadir ese momento maskcare en tu rutina de cuidado.

¿Las mil y una razones para utilizar mascarillas faciales?

  • Efectividad y resultados visibles: por si no lo tenías claro. Sí, funcionan. Lo bueno de las mascarillas es que actúan y penetran hasta las capas más profundas de la dermis. Sus funciones son innumerables: dinos que necesidad tiene tu piel, y te diremos que mascarilla utilizar. Es imposible no encontrar una. Hay de todos tipos, para pieles grasas, secas, normales, irritadas… Para nutrir, exfoliar, tonificar, hidratar, aportar brillo…
  •  Hidratación: fundamental para que la piel facial se conserve en buen estado, que sea firme y tersa. La mayoría de mascarillas faciales cuentan con una buena hidratación.
  • Limpieza profunda: es una de las principales características de este producto. Es fundamental para tener una piel saludable. Solo una buena mascarilla facial puede ayudar a eliminar los puntos negros, las células muertas y las impurezas.
  • Calmante: desafortunadamente nuestra carita está expuesta a un montón de agentes externos, como el sol, el frío el calor, el viento o el agua. Y eso perjudica a tu rostro. Es por eso que es importante la aplicación de las mascarillas faciales, ya que ofrecen un efecto calmante, relajante y reparador para la piel. Disminuye las rojeces e irritaciones de tu rostro y relaja la piel.
  •  Destapa los poros: las mascarillas eliminan la suciedad y absorben el exceso de grasa. Colaboran en eliminar la acumulación de células muertas y quitan la suciedad de la superficie de la piel, destapando los poros.
  • Brilli-brilli para tu face: las mascarillas tienen un efecto purificador e hidratante. Aportan oxígeno que permite que luzcas un rostro más luminoso y radiante.
  • Combinación ideal en tu kit: utilizar mascarillas faciales ayudará a mejorar los efectos de todos los otros productos de belleza y cuidado que tengas. Hará que trabajen de forma más eficiente y que sean absorbidos de forma más rápida. Además, aportarán una dosis extra de hidratación, tonificación y protección a tu carita.
  • Momento único: ¿sabes ese momento del día que desconectas de todo? Pues el momento maskrelax te ayuda aún más, y eso te encanta. Utilizar una mascarilla es todo un ritual para relajarte, dejar de pensar y mimar tu piel. Además siempre puedes combinarlo con tus hobbies favoritos, como leer un libro, mirar tu serie de Netfix, escribir o simplemente cerrar los ojos y dejarte llevar.

Dinos como es tu piel y te diremos la mejor mascarilla facial

Porque elegir bien tu mascarilla puede ser el mejor regalo para tu piel.

  • Piel seca: piel con falta de hidratación, es por eso que deberías recurrir a mascarillas hidratantes y nutritivas.
  • Piel grasa o mixta: lo ideal seria aplicarte una mascarilla purificarte que ayudan a regular el exceso de grada y limpian la piel. También puedes utilizar mascarillas faciales calmantes. Otra opción recomendada es utilizar mascarillas faciales exfoliantes, que absorben la grasa y mantienen el rostro mate y sin brillos.
  • Piel madura: usa mascarillas antiedad, que tienen la función de hidratar tu piel y ayudan a prevenir la aparición de arrugas y a frenar el envejecimiento
  • Piel sensible o con rojeces: utiliza mascarillas calmantes e hidratantes, y sobre todo que cuenten con productos no agresivos. Recuerda, como más natural, mejor.
  • Piel con manchas: utiliza una mascarilla con activos para unificar la tonalidad de la piel.

Tantas mascarillas faciales como caprichos tengas…

Sabemos que eres caprichosa, y que tienes unos gustos concretos y especiales. Como dice el refrán, para gustos colores. Pues otra ventaja de las mascarillas faciales es que hay mil tipos y se presentan en distintos formatos. A continuación te los presentamos… a partir de esta exposición, eres libre de escoger el que más te llame la atención:

Los distintos formatos de las mascarillas faciales

  • Mascarillas faciales de velo: las que vienen directas desde corea. Se trata de mascarillas de celulosa, un tejido natural. Son de muy fácil aplicación y están empapadas de todo tipo de principios activos variados (se adaptan a las necesidades de cada rostro: antiarrugas, luminosidad, hidratación…). En nuestro caso, tenemos las mascarillas de Dizao. Dizao es una línea de cosmética natural y Coreana que ofrece mascarillas 100% naturales. Fabricadas expresamente para mejorar y reparar tu rostro. Cada mascarilla tiene una función distinta hidratación, antioxidante, nutritiva, antiaging, limpiadora.
  •  Mascarillas faciales de arcilla. Este tipo de mascarilla facial está compuesta básicamente de arcilla. Son perfectas para dejar atrás las impurezas y excesos de grasas. Tienen un poder exfoliante, limpia tu carita y además, la arcilla estimula la circulación sanguínea del rostro. En este caso, tenemos la mejor opción, la mascarilla de arcilla limpieza profunda de Natura Siberica, que tonificará y renovará tu piel, refrescándola y minimizando los poros.

Recomendación: si tienes la piel seca es importante aplicarte una crema o loción hidratante.

  • Mascarillas faciales peel-off: consisten en un gel que se aplica sobre el rostro. Una vez haya pasado un tiempo, se retira como una especie de piel.
  • Mascarillas faciales burbujas: ¡Wow! ¿Qué original no? Se trata de una reciente incorporación en el mercado de la cosmética y que aporta unos resultados fascinantes para tu piel. Tiene una textura de mousse. Una vez la aplicas van apareciendo más y más burbujas. Los componentes de esta mascarilla son la arcilla y el carbón. Una vez colocada, esta mascarilla tiene un efecto estimulante de la piel, favorece la absorción de nutrientes y una perfecta limpieza facial.
  • Mascarillas faciales exfoliante: como su nombre indica, son perfectas para exfoliar tu piel, eliminar las impurezas y las células muertas de nuestra piel.
    Recomendación: A la hora de aplicar esta mascarilla, es esencial hacer movimientos circulares, de este modo se activa la circulación de la piel. Una vez termines de masajear ya puedes retirarla.
    Como no, la reina de los bosques, Natura Siberica, nos ofrece la mascarilla facial exfoliante revitalizarte, que tiene un potente efecto tonificante y deja tu rostro uniforme, suave e iluminado.
    Otra opción es el Peeling facial suave de Natura Siberica, que aporta protección, confort i una piel suave.
    Café mimi también ofrece mil exfoliantes faciales, desde antiacné , para limpiar la piel , para renovarla, hasta para darle un chute de energía a tu piel.
  • Mascarillas faciales de crema: estas son las más comunes y fáciles de encontrar. Aportan muchísimos nutrientes y sobre todo hidratan intensamente. Son las más recomendadas para pieles secas. Natura siberica siempre ofrece lo más, por eso tiene hasta mascarillas de día y de noche. Entre muchas que ofrece, La mascarilla facial noche SOS Calmante ideal para nutrir, calmar e hidratar tu piel. Otra opción para reparar tu carita bonita es la mascarilla facial reparadora natura Siberica.
  • Mascarillas faciales en polvo: se mezclan con agua y se crea una masa. Luego se aplica en la piel y se deja actuar. Natura siberica, ofrece los polvos faciales espumantes renovadores, y los presenta como un truco de magia para tu rostro. Estos polvos ejercen una limpieza profunda, además de aportar suavidad y tersura a tu rostro.
  • Mascarillas faciales de oro: una tendencia nueva en la cosmética. Este tipo de mascarilla resulta muy beneficioso para combatir las arrugas, ofrece elasticidad y la regeneración celular.

Secretitos por una buena aplicación de las mascarillas faciales

Ni tanto ni tan poco…

Hay que tener en cuenta que las más mascarillas faciales no forman parte del set de cuidado diario. Pero es importante aplicártelas con frecuencia. Nos referimos a 1 o 2 veces por semana.

Cuando tu cuerpo te lo pida…

Un día que estés de buen humor y todo te venga a favor. El día que tengas ganas de cuidarte y darte una dosis de mimos extra. Ese es el día.
El ritual de la mascarilla es un privilegio, es un momento relajante y único. Un momento en que juntas los ingredientes de la naturaleza con tu piel, la refrescas y ayudas a regenerarla.

Tic tac.. Qué hora te recomendamos…

El mejor momento para aplicar la mascarilla es al final del día. Durante la noche es cuando la piel hace el proceso de regeneración celular, se prepara por el descanso y recibe mejor las propiedades. Es por eso que es ideal aplicárselo antes de irte a dormir.

Steps para la aplicación de la mascarillas faciales

  • Step 1: Prepara tu piel:

Antes de aplicarte la mascarilla, asegúrate de limpiar bien tu rostro. Recomendamos hacerlo con agua tibia y tu limpiador facial favorito. (https://soyes.es/tienda-online-cosmetica-natural/facial/gel-limpiador-facial-espumoso-natura-siberica/) Es importante para eliminar los restos del maquillaje, impurezas y grasas.

Step 1.1 No te olvides de tus manitas

Importante lavar tus manos, ya que son quién tiene la misión de escampar la mascarilla por tu rostro.

  • Step 2: Exfóliate ligeramente la carita

Es un truco ideal para una mejor eficacia. Hacer un suave peeling para eliminar las células muertas es ideal para una mejor efectividad de la mascarilla. Puedes usar el Peeling facial suave de Natura Siberica, que aporta protección, confort y una piel suave.

Truco de la abuela: ponte una cinta en el pelo para evitar ensuciarlo.

  • Step 3: Aplícate la mascarilla

Una vez la piel este limpia y preparada, se puede aplicar la mascarilla facial. Asegúrate de aplicártela de manera uniforme y lisa. No te olvides del cuello. Y ten cuidado con los ojos y la boca.

  • Step 4: Usa un cronómetro y espera

¿Cuanto tiempo me la debo dejar puesta? Ni más ni menos. Por una vez en tu vida, haz caso al tiempo que indiquen las instrucciones de tu mascarilla. Pasarse de tiempo suele ser un error frecuente y es negativo para la piel (sobre todo con mascarillas a base de ácidos o de arcilla)

  • Step 5: Quítate la mascarilla:

Después del tiempo indicado, enjuágate la piel con agua tibia y una toallita refrescante para sacarte la mascarilla.

  • Step 6: Usa un tónico y crema hidratante

Finalmente, usa un algodón para aplicarte el tónico. Lo puedes hacer con el tónico facial nutritivo de Natura Siberica y la crema que más te guste

La regla de oro de las mascarillas faciales.
Añade la aplicación de la mascarillas faciales en tu rutina. Reservar la mascarilla facial para una ocasión especial no te va a aportar nada. ¡Mec! Utilizala al menos una o dos veces por semana. Tu rostro pasará por una desintoxicación y realmente vas a notar cambios en tu piel.

Después de leer este artículo estás apunto de conseguir el título de veterana de mascarillas faciales, sólo te falta probarlas, para tenerlo. ¿A qué esperas?

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)