Envío gratis a partir de 5 €

Remedios caseros para eliminar las ojeras

ojeras

Remedios caseros para eliminar las ojeras

¿Quieres una mirada potente? No te conformes en camuflar tus ojeras. Descubre los mejores remedios caseros para eliminarlas

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

¿Qué son las ojeras y por qué salen?

Las ojeras son una manifestación en el párpado inferior de los ojos que conlleva una alteración de la coloración de la piel (grisácea o morada), un hundimiento del globo ocular o inflamación.Hay diversos motivos por los que aparecen:

  • Normalmente las ojeras son fruto del cansancio acumulado, de agotamiento y también van relacionadas con la falta de sueño. La piel del contorno de ojos es muy fina y se acentúa cuando estamos cansados. Las situaciones de fatiga hacen que los vasos sanguíneos se dilaten y muestran un color distinto al resto de la piel.
  • De la misma manera, también pueden manifestarse por un exceso de melanina.
  • También puede ser que las tengas por genética, es decir, que simplemente están allí por cuestiones hereditarias (estas son las más difíciles de quitar).
  • Una mala alimentación también puede repercutir en la aparición de las ojeras. Seguramente es porque te faltan nutrientes, vitaminas o minerales o por la falta de hierro.
  • Por problemas de circulación.
  • Por el uso excesivo de las pantallas: mirar durante muchas horas tanto la pantalla del ordenador como la del móvil puede provocar tensión en los ojos y que los vasos sanguíneos aumenten el tamaño.

Las ojeras generan un efecto antiestético: cara de cansada, de no haber dormido y transmiten una sensación de descuido. Hay personas que las tienen más que otras, pero muy pocos se libran de su presencia aún estando descansados. Somos conscientes que es una de las preocupaciones más comunes de la belleza y es por eso que hemos decidido explicarte algunos trucos para acabar con las ojeras.

Remedios anti-ojeras caseros y naturales

Te vamos a presentar diversos remedios caseros que corrigen las ojeras de manera muy inmediata, son una solución instantánea pero no duradera. Por otro lado, los remedios cosméticos actúan aportando soluciones a largo plazo.

Las bolsitas de té

¿Por qué el té? El té con cafeína contiene taninos naturales que ayudan a reducir la hinchazón de los ojos. ¿Cómo aplicarlas? Paso por paso. Sumerge las bolsitas de té en agua caliente para que la absorban y luego enfríalas durante un par de horas en el refrigerador. Si te gusta tomar té no supondrá ningún problema guardar las bolsitas y usarlas como remedio anti-ojeras. A continuación, ponte una bolsita fría en cada ojo y déjalas actuar durante unos minutos. Conseguirás una mirada fresca y penetrante, al instante.

El famoso pepino de las pelis

Posiblemente el más visto en las pelis. Las rodajas frescas del pepino ayudan a reducir las ojeras y las bolsas. Así que ya sabes, coge un pepino de la nevera (como más frío mejor), corta dos rodajas, estírate, póntelas y déjate llevar por el momento relax. Deja reposarlo sobre tus ojos durante aproximadamente 10 minutos. I… voilá, ¡Cuando te los quites, notarás la diferencia! El pepino contiene vitamina E, que ayuda a aclarar la piel, refrescarla y humectarla. También contiene vitamina C que es ideal para eliminar la hinchazón.

A falta del pepino, la patata

La papa es uno de los mejores remedios para quitarte las ojeras. Así que corta la patata en rodajas finas y aplícala sobre tus ojos durante unos 10-20 minutos. Recuerda, que como más fría esté la patata, mejores resultados obtendrás. Puedes repetirlo dos veces a la semana para obtener unos mejores resultados. Las propiedades mágicas de la patata te ayudarán a disminuir la pigmentación de debajo los ojos y elimina la pigmentación

La infusión de manzanilla

Un truco muy efectivo. ¿Cómo tienes que hacerlo? Remoja unos discos de algodón en la infusión de manzanilla fría y aplícatelo sobre los ojos cerrados durante la noche.

El famoso mito de las cucharas frías

La solución más fácil, rápida y eficaz para despedirte de las ojeras. Solo tienes que poner dos cucharitas en el refrigerador. Una vez estén frías, tienes que aplicártelas debajo de los ojos. La temperatura fría ayuda a tensar la piel, además, con el lado redondo de las cucharas podrás masajear el contorno de los ojos hacia la esquina externa del ojo, de esta forma harás un drenaje linfático.

Aloe vera

El aloe vera es uno de los productos milagrosos, es un regenerador de la piel muy potente, ayuda a mejorar notablemente el aspecto de tus ojeras. Utiliza la pulpa pura del aloe vera. ¿Cómo? Tienes que cortar la hoja, abrirla por el medio y con un cuchillo extraes la pulpa. Luego ya estará lista para que te la apliques directamente por la zona de las ojeras.

El aceite de coco

Contiene propiedades reconstituyentes que benefician las ojeras. ¿Cómo aplicarlo? Siempre desde el lagrimal hacia afuera.

Leche

El ácido láctico es un blanqueador natural y es un buen remedio para luchar contra las ojeras. Es tan fácil como coger un algodón, remojarlo con leche fría y colocarlo debajo de tus ojos durante quince minutos. Cuando veas que los algodones se calientan, puedes ir remojándolos con más leche fría, así obtendrás un mejor resultado. La leche contiene proteínas, aminoácidos y antioxidantes que repararán la piel dañada, nutrirán y aclararan la zona de las ojeras.

¿Cómo se pueden prevenir las ojeras?

Fresquibiris de buena mañana

El frío va perfecto para reducir las ojeras, así que un buen hábito puede ser lavarte la cara con agua muy fría por las mañanas, este un tip es muy efectivo y no te cuesta ni cinco segundos.

Bebe mucha mucha agua

La hidratación es el remedio para todo, se recomienda beber al menos 1,5 litros al día. Que te quede claro, que si hidratas el cuerpo, hidratas la piel. I la deshidratación es una de las causas que provoca las ojeras, así que a beber agua que es buena para todo.

Una buena alimentación

Hay que tener en cuenta la dieta. Si consumes verduras para cenar y poca sal, está comprobado que consigues reducir la retención de líquidos y tener mejor aspecto por las mañanas.

Procura dormir unas 7-8 todos los días

Para tener una buena salud y un buen aspecto hay que ser constante. La mayoría de las veces las ojeras aparecen cuando se duerme poco o no se descansa lo suficiente. Pues es obvio que para quitarlas es necesario descansar bien.

Evita el consumo de alcohol

Tomar mucho alcohol puede ser causa de tus ojeras. El alcohol causa deshidratación y afecta a tu piel causando ojeras.

Menos sal, menos ojeras

La sal causa hinchazón, es la principal causante de la retención de líquidos, lo cual puede hinchar la piel de debajo tus ojitos.

Muévete

Haz ejercicio regularmente, solo te aportará beneficios, vale la pena. Cuando haces ejercicio liberas endorfinas, quemas calorías, aumentas masa muscular y reduces la grasa. Además te permitirá dormir más profundamente y también te ayudará a reducir el estrés.

Quitar las ojeras con Dizao.

¡Dizao nos encanta! Esta marca diseñó unos parches gold para que te puedas despedir rápidamente de estas ojeras que tanto te molestan, además de proporcionar una hidratación óptima y una elasticidad ideal para tu contorno de ojos. Si los remedios caseros no te convencen, puedes utilizar los parches gold de colágeno.

Ya sabes, hay muchos remedios para quitar las ojeras, pero la base de todo, es tener unos buenos hábitos y ser constante. Sigue nuestros consejos y despídete de las ojeras para siempre.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)