Envío gratis a partir de 5 €

El manual de la exfoliación corporal y el gran secreto de Cleopatra

exfoliante corporal

El manual de la exfoliación corporal y el gran secreto de Cleopatra

Regala a tu cuerpo bienestar, belleza y despídete del paso del tiempo. El mejor manual de la exfoliación corporal.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

La exfoliación que te va a hacer cambiar la opinión

La belleza no solo está relacionada con ponerte el maquillaje de forma correcta o elegir el mejor outfit… Es muy importante que te cuides la piel para que puedas estar perfecta de los pies a la cabeza. En este blog, vamos a contarte muhas cosas sobre los exfoliantes corporales y sus secretos escondidos.
Seguramente ya sabes es un exfoliante corporal y posiblemente lo hayas usado alguna vez en tu vida. Si no lo has hecho, después de leer este blog, vas a cambiar de opinión.

¿Qué es la exfoliación corporal?

La exfoliación corporal es el ritual imprescindible para eliminar las células muertas de tu piel que se acumulan y no dejan que respire. Si quieres una piel sana, suave e impecable, el exfoliante será quien te ayudará a conseguirlo.
Antes de explicarte y resolver dudas sobre la exfoliación corporal es importante que sepas que este tratamiento garantiza una piel saludable e impecable.

¿Sabías que la piel humana tiene capacidad de regenerarse, verdad? Es por eso mismo que es sumamente importante eliminar las células muertas que se acumulan en nuestra piel. La única forma de hacerlo es mediante la exfoliación corporal. Eliminar las células muertas permitirá que la piel pueda respirar y absorber los nutrientes necesarios para desprender vida y mantenerse sana.
En Soyes defendemos lo natural, es por eso que recomendamos que utilices exfoliantes hechos con materias primas naturales, que no contengan parabenos, siliconas u otros excipientes potencialmente tóxicos para tu piel, a largo plazo.

La historia de los exfoliantes corporales

Los rituales de bodyscrub y el cuidado de la piel, no son algo nuevo, antiguamente ya se hacía, y con fórmulas totalmente naturales. De hecho, la exfoliación corporal es uno de los tratamientos de belleza más antiguos del mundo.

Viajemos unos siglos atrás…

Hace más de 6000 años, en el Antiguo Egipto utilizaban técnicas de exfoliación. Mezclaban aceites de origen animal con polvo de alabastro (un tipo de piedra) y sal marina. Escampaban esta pasta por todo el cuerpo  y la frotaban para eliminar las impurezas.
Cleopatra se hacía baños de leche fermentada, haciéndose una exfoliación química a base de ácido láctico. Como ella, muchas egipcias tomaban baños calientes y fríos antes de los masajes faciales y corporales con aceite de esencias aromáticas. Posteriormente, los griegos realizaban el mismo ritual. Ellos lo hacían untando su cuerpo con aceite natural y añadían arena y frotaban de forma mecánica. Lo hacían antes de bañarse. Su objetivo era conseguir una piel limpia y tersa. En la Edad Media se creó un nuevo método, que significó el origen de lo que conocemos como exfoliación química. En esos tiempos, las personas utilizaban el ácido tartárico del vino como agente activo para exfoliar sus cuerpos.

Tipos de exfoliantes corporales

1. Exfoliantes mecánicos o físicos

Este tipo de exfoliación corporal se hace mediante el uso de esponjas, piedra pómez o bien mascarillas limpiadoras con pequeños gránulos (dependiendo de los compuestos son varían de tamaño). Normalmente son de Azúcar y sal

¿Eres más de dulce o salado?

1.1. Las diferencias de los exfoliantes corporales de azúcar y sal

El azúcar se remonta a los tiempos de los romanos que solían lavarse con una mezcla de azúcar, miel y leche. Los exfoliantes de azúcar son más suaves que los que contienen sal, ya que sus partículas son más pequeñas y menos ásperas, son perfectos para pieles sensibles. Organic shop ofrece un montón de exfoliantes 99% naturales compuestos por azúcar y propiedades que aportaran mil beneficios en tu piel. Con miel, café, chocolate, de papaya, de mango, de frambuesa y mil más.
En el caso de la sal, los antiguos egipcios fueron los pioneros en descubrir los numerosos beneficios que tenía incorporar la sal en sus rutinas de belleza. Este tipo de exfoliantes se recomiendan para pieles secas y son ideales para exfoliar partes del cuerpo que están muy secas como los talones o los codos. Organic shop también cuenta con muchos tipos de exfoliantes, hechos de sal,  podrás escoger el que más te guste y se adapte a ti. Algunos son el de rosa, el de algas marinas, el de aceite de oliva y arcilla o el de bambú.

La exfoliación corporal mecánica se recomienda para pieles grasas.

2. Exfoliantes químicos:

Son todos aquellos cuya formulación es a base de ácidos o enzimas. Se aplican sin necesidad de frotar, por lo que son la mejor opción para pieles sensibles. Se presentan en forma de: tónicos, limpiadores, cremas hidratantes y sérums. La ventaja del exfoliante corporal químico es que llegan de forma más intensa en la dermis y actúan en profundidad.

Los grandes beneficios de utilizar el exfoliante corporal

  • Piel suave, más brillante y limpieza profunda en tu piel

La eliminación de las células muertas e impurezas, deja la piel más brillante y suave como la seda.

  • Adiós a las células muertas

La exfoliación permite una limpieza profunda de impurezas y células muertas. En nuestro cuerpo las células de la piel con el tiempo mueren y por eso es conveniente eliminar estas células muertas de nuestra superficie.

  • Ideal para los amantes del sol…

La exfoliación favorece un bronceado bonito, luminoso y uniforme. Además la exfoliación permite que el tejido absorba mejor la crema protectora solar y eso quiere decir que te protege mejor de los rayos solares. Además, el exfoliante corporal sirve para contrarrestar los efectos de los rayos del sol, ya que rejuvenece la piel al oxigenarla, aportar elasticidad y purificarla. ¡Despídete del paso del tiempo en tu piel!

  • Para combatir la piel de naranja

En la exfoliación corporal se estimula la circulación sanguínea y el drenaje, cuestión clave para movilizar los nódulos de grasa y combatir la llamada “piel de naranja”.

  • Se abren los poros

Eso permite que la hidratación post-exfoliación sea más efectiva. Las cremas se absorben de forma más rápida y mejor.

  • Se activa la circulación y el sistema linfático

Cuando nos exfoliamos la piel, se estimulan los músculos y se activa la circulación y el metabolismo de las células de la piel.

  • Son el aliado antiaging de la piel:

La edad, la piel se vuelve menos flexible, menos suave, áspera y rugosa, en definitiva, la piel envejece. Este problema se puede prevenir con una buena rutina de exfoliación corporal.

  • El imprescindible para pieles maduras

Este tratamiento es imprescindible para favorecer que las células muertas desaparezcan, ellas tienen parte de la culpa de que nuestra piel luzca sin brillo y apagada.

  • Mejoran la efectividad de otros productos de cuidado

Al eliminar la capa de células superficial y abrir los poros, facilitan una mejor absorción de otros productos

Y más beneficios del exfoliante corporal…

  • Se eliminan las durezas y rugosidades en zonas secas como los pies, codos y rodillas
  • Previene los pelos encarnados en la piel
  • Previene la aparición de puntos negros e impurezas en la piel
  • Oxigena la piel
  • Se produce un incremento de producción de colágeno y elastina
  • Evita la aparición de manchas
  • Previene el acné

El manual para una exfoliación perfecta con resultados óptimos

  • En el momento indicado

Reserva la exfoliación para un momento de calma y relax, ya que tienes que hacerlo por todas las partes del cuerpo. Resérvate un espacio de tiempo donde no tengas interrupciones, donde puedas disfrutar de este placer de la vida, que te va a aportar innumerables beneficios en tu piel.

  • En el lugar idóneo

Evidentemente la ducha, claro.

  • ¿Como hacerlo?

Lo puedes aplicar con tus manos o una manopla.

  • Forma de aplicación

El primer paso consiste en lavar bien todo el cuerpo. Una vez esté húmedo ya puedes aplicártelo. Un buen masaje siempre será bien recibido, así que empieza a por las piernas y ve subiendo hasta el pecho, pasando por los brazos, hasta llegar a los hombros. Hazlo con movimientos suaves y en sentido circular, no te olvides de las nalgas. Es muy importante que lo hagas con movimientos ascendentes o en círculos.

  • Con final feliz, pero frío

Elimina el producto que permanezca en la piel con agua. Hazlo con agua fría, de esta forma, los poros se cierran, se activa la circulación de la sangre y se consigue tonificar la piel.

  • Tras la exfoliación, una buena hidratación

Aplícate crema hidratante o aceite corporal masajeando hasta que se absorba por completo. Es el mejor momento para hacerlo, ya que la piel está mucho más permeable y absorbe de forma más rápida y eficaz todos los nutrientes. Espera unos minutos y vístete.

  • Sobre la frecuencia…

Si quieres ver resultados, utiliza la exfoliación corporal como una rutina semanal. La frecuencia depende básicamente de lo sensible que sea tu piel. Lo recomendable es hacerlo unas 2 veces a la semana. Debes ser constante, ya que si exfolias la piel una vez al mes, los resultados no serán los mismos.

  • El mejor momento para exfoliarte

El mejor momento es por la mañana, pues durante la noche la actividad de renovación celular es mucho más alta y es cuando las células muertas se acumulan en mayor cantidad

  • Duración de la exfoliación corporal

No debería sobrepasar el medio minuto de duración en cada zona, ya que puede afectar a la capa oleosa de la piel y dejarla indefensa.

Toma nota

-Recuerda que, en zonas como las rodillas, los codos y los pies, es importante insistir más cuando se realiza la exfoliación, ya que tienden a secarse más.

-Después de la exfoliación corporal tienes que esperarte por lo menos 24 h porque la piel queda muy sensible y al broncearlo puedes quemarte la piel

Ya puedes comenzar a disfrutar de las grandes bondades de este ritual tan poderoso.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)