emoji

ENVÍO GRATIS +10€

Rutina perfecta para la piel grasa

Rutina perfecta para la piel grasa

Rutina perfecta para la piel grasa

¿Que todo fluya y que nada influya? Para la piel grasa no sirve. Influye todo y hay que saber bien qué quieres que fluya por tu piel.

Índice del artículo

¿Tengo la piel grasa?

Antes de comenzar con cualquier rutina de cuidado facial, lo más importante es saber que tipo de piel es la que tienes. Si no sabes que piel tienes, puedes echar un vistazo a nuestro manual para descubrir que tipo de piel tienes y como cuidarla. Hoy hablaremos de las pieles grasas.

Normalmente, si la tienes grasa, lo sabes. Este tipo de pieles suele tener la piel más brillante, se ve a simple vista y se puede apreciar un líquido graso que da la sensación de sudor en el rostro. Otra característica propia de la piel grasa son los poros dilatados y el acné, no presenta tirantez.

Dicho esto, cada piel debe seguir su rutina diaria adecuada. La piel grasa produce más sebo que el resto lo que hay que seguir un protocolo concreto para mantenerla equilibrada, matificarla y controlar la aparición de los poros y granitos.

¿Factores positivos de tener la piel grasa? Es una piel más fuerte, resistente y envejece de forma más lenta. Ni tan mal…

Los pasos esenciales: rutina para piel grasa

Paso 1: La limpieza: los buenos días y las buenas noches.

Es la clave de la rutina, una buena limpieza facial, es fundamental Tienes que dedicar un ratito por la mañana y otro por la noche para aplicarte el limpiador facial, con el objetivo de eliminar los restos de maquillaje y la suciedad, el sudor y la polución de la piel. De este modo, eliminarás las impurezas y el exceso de sebo, además te ayudará a mantener la piel hidratada. Puedes utilizar el tónico limpiador para piel grasa. Su textura en agua es comodísima de aplicar y limpia en profundidad, retirando los residuos de la piel sin resecarla, liberándola del exceso de grasa. ¿Su resultado? Deja la piel suave y con un aspecto saludable.

Otra opción es optar por el Mousse limpiador espumoso de Natura Siberica, con su textura tan espumosa y suave limpia la piel grasa con delicadeza, dejándola suave y fresca.

Paso 2: Sssssht no te lo saltes, el sérum

El sérum es uno de los productos esenciales para potenciar los efectos de la crema hidratante, el sérum penetra las capas más profundas de la piel. En el caso de la piel grasa, te recomendamos que enfoques el sérum a solucionar los poros dilatados, es por eso que te invitamos a que pruebes el Sérum minimizador de poros de Natura Siberica. Produce un efecto calmante que provoca en la piel nada más aplicarlo, reduce los poros, y la deja relajada y lista para el siguiente paso, para seguir tu batalla contra la grasa.

Paso 3: Una crema facial específica para piel grasa

Toda beauty rutine para piel grasa requiere una crema facial que tu piel se merezca.

    • ¿La piel grasa necesita hidratación? La respuesta es un sí rotundo. La piel grasa también necesita su hidratación, pero tienes que hacerlo con un producto pensado para pieles grasas
    • ¿Qué pasa si no se hidrata la piel? Que entonces se produce más grasa y más producción de sebo. La piel grasa también necesita crear una barrera que mantenga la piel hidratada. De hecho, lo más frecuente es que la piel tenga exceso de sebo, pero a la misma vez que esté deshidratada. Es por eso que es tan importante cuidarla con productos especiales para pieles grasas, para mantener un equilibrio.

En SoYes os proponemos utilizar una crema de día y otra de noche. Combinarlas sería ideal. La Crema de día para piel grasa de Natura Siberica. Proporciona una sensación de suavidad inmensa en la piel. Gracias a la combinación de ingredientes extraordinarios que tiene, entre los que se encuentran los fitopéptidos naturales, incrementa las defensas de la piel y estimula la producción de colágeno, logrando un control del equilibrio lipídico (es decir, de la producción de grasa). Por la noche recomendamos utilizar la crema de noche para piel grasa. Esta crema te proporcionará las mejores buenas noches, deja la piel elástica, fresca y calmada, previniendo la aparición de arrugas.

Paso 4: La happy exfoliación

La piel grasa agradedecerá la exfoliación semanal, créenos. La piel grasa tiene tendencia acnéica debido a la acumulación de grasa en los poros. Con la exfoliación conseguirás eliminar las células muertas de la piel y de esta forma, evitarás que los poros se obstruyan y aparezcan nuevos granitos.

Para ello puedes usar la Mascarilla exfoliante negra purificante de Natura Siberica, es ideal, con su efecto regenerador que provoca tras su uso, gracias a la acción purificante que ejerce sobre la piel. O si deseas algo más suave, puedes probar con el suave exfoliante facial revitalizante que presenta un fino granulado y exfolia la piel grasa con delicadeza, retirando las células muertas y como resultado deja la piel muy suave.

La exfoliación es un paso necesario en la rutina facial, pero te recomendamos hacerlo una vez por semana. En el caso que añadas la exfoliación a tu rutina facial, tienes que hacerlo después del paso 1, una vez tengas la piel limpia.

Tip: puedes someterte al vapor antes de exfoliarte la carita.

Paso 5: El momento mascarilla

Una vez tengas la piel limpia, es el momento de aplicar la mascarilla. Este paso puedes hacerlo una vez a la semana, es un regalo para la piel. Si quieres convertirte en una experta de mascarillas, te invitamos a que visites nuestro artículo exclusivo dedicado a las mascarillas faciales, el auténtico booster de la piel. Puedes usar una mascarilla facial de limpieza profunda, que penetrará en tu piel para eliminar las impurezas mientras extraerá los aceites de tus poros.

    • Mascarillas de arcilla, se centra en los poros, eliminando todo tipo de impurezas. Puedes utilizar la mascarilla de arcilla limpieza profunda , hará un détox a tu piel.
    • Mascarillas de noche con efecto curativo: son las claves para regenerar la piel mientras duermes. En este caso puedes probar la Mascarilla facial noche SOS Calmante, hidrata la piel grasa intensamente, además la calma.

Desde SoYes, te recomendamos usar la mascarilla una o dos veces por semana. Antes de aplicártela debes tener la piel limpia (haber realizado el paso 1 de la rutina). Así que el día que te apliques la mascarilla, debes establecerla como el paso 2 de la beauty rutine para piel grasa.

En el caso que estés inspirada o tengas más tiempo y decidas hacer la rutina completa al mismo día, el orden sería:

  1. Limpiar
  2. Exfoliar
  3. Mascarilla
  4.  Serum
  5. Crema

Follow the rutine

Siguiendo esta rutina tan fantástica para pieles grasas notarás un cambio en tu piel, sé constante para que tu cutis se vaya equilibrando y verás como notarás la diferencia. ¡Ánimo!

Compartir

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)