Envío gratis a partir de 18 €

¿Cómo se debería maquillar un bombón como tú? Pues tal que así

¿Cómo se debería maquillar un bombón como tú? Pues tal que así

¿Cómo se debería maquillar un bombón como tú? Pues tal que así

¿Alguna vez te has preguntado cómo se maquillan l@s profesionales? Resuelve todas tus dudas y saca tus armas de seducción.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

Maquillarse es todo un arte

¿Eres de las que les flipa ir bien maquillada? ¿Eres presumida y te encanta ir siempre perfecta?

¡Cuidadín con el sol bombón que te vas a derritir!

Despídete de los filtros y de los retoques fotográficos y saca tu talento siguiendo los mejores pasos para maquillarte. Hoy vamos a explicarte los steps para que maquillarte sea fácil, rápido y para que empieces a sacarte partido en tan solo 5 minutos. Aprender a pintarte com una top model no tiene complicación, simplemente es seguir los pasos y disfrutar haciéndolo.

¡Difumina tus imperfecciones y despierta tu mirada con nuestra guia de maquillaje! A por un resultado 10.

Cómo maquillarte paso a paso:

Primero de todo, tienes que saber que el mejor maquillaje es aquel que no se nota, el que se ve natural y el que potencia tus puntos fuertes de forma discreta y elegante.

Step 1: Antes de maquillarse, la limpieza

El paso uno y el que en SoYes siempre remarcamos es preparar la piel. La piel limpia e hidratada es el lienzo ideal para que el maquillaje quede y se adapte a tu piel a la perfección. Tu cutis debe estar limpio para evitar la aparición de imperfecciones en  la piel. Así que limpia correctamente tu piel, hazlo cada mañana y cada noche. Pero ojo, lavarse la carita con agua no es suficiente, utiliza un limpiador ya que gracias a su uso, conseguirás eliminar la suciedad y los excesos de grasa que tenga tu piel. Si estás un poco perdida y quieres resolver dudas, hazlo con nuestra  guía para encontrar el limpiador facial perfecto.Después de hacerte una buena limpieza, aclárate la carita con agua. ¿Ready para el siguiente paso?

Step 2: Una maratón de hidratación

Preparar tu piel antes de aplicarte el maquillaje es esencial. La hidratación es la mejor forma de proteger la piel. Elige una crema hidratante que se adapte a tu piel. Es súper importante identificar qué tipo de piel tienes para aplicarte unos productos ideales. Si aún no lo sabes, puede que no te estés cuidando la piel como se merece, haz un vistazo a nuestro artículo para descubrir que tipo de piel tienes y como cuidarla. Antes de proceder al siguiente paso, deja que tu piel absorba la crema por completo.

Step 3: La base de todo

El siguiente paso es utilizar una base de maquillaje que encaje exactamente con el tono de tu piel. Recuerda que la misión de la base es fundirse en la piel para convertirla en lo más uniforme posible, no para cambiar el color. ¿Cómo aplicarla? Como lo haría un maquillador experto, usando una brocha o una esponja de maquillaje. Aplícatela a toquecitos, sin presionar sobre la piel y sobre todo, no te olvides de la zona del cuello. Pon atención a la zona de las cejas y las aletas de la nariz. Para los bombones como tú, tenemos la base Bon Bon de Lilly Lolo, y mil más que puedes encontrar en nuestra página web.

Ojo, la base debe ser natural como la vida mima ¡Usar un tono más oscuro para parecer más bronceada es un error!

Step 4: El corrector

Tu best friend, el que te quita las ojeras y las pocas horas de sueño. Se aplica a las zonas donde tengas algo que corregir, disimular o camuflar. Hay correctores de distintos colores, según el color de la piel que quieres ocultar:

  • Ojeras: el color amarillo es perfecto para atenuar las zonas violetas. Puedes utilizar el corrector Lemon Drop de Lilly Lolo.
  • Rojeces o acné: corrector de color verde. Puedes utilizar el corrector Pistachio de Lilly Lolo.
  • Para dar profundidad al rostro: corrector marrón.
  • Para iluminar alguna zona en concreto: el corrector blanco.

Step 5: El contouring y el strobing

Empezamos por el contouring. ¿Sabes lo que es? Es magia. Se popularizó gracias a la famosa Kim Kardashian. «Madremia vas a estar más buena que el pan.» El contouring sirve para afinar, destacar o disimular las fracciones de tu carita creando sombras de distintos tonos. Conseguirás realzar la belleza natural mediante el uso de las sombras (contouring) y la iluminación (strobing). Aplícate el contouring en la sien, bajo el pómulo y en la línea de la mandíbula.

El iluminador sirve para añadir un toque de luz en tu piel. Puedes ponértelo en el arco de las cejas, en los pómulos y a los lados de la nariz. Conseguirás un rostro fresco y lleno de luz. Utiliza el iluminador compacto  Rose o el Champagne de Lilly Lolo.

Step 6: Fija el maquillaje con los polvitos mágicos

Utiliza unos polvos traslúcidos o matificantes, que te ayuden a fijar el maquillaje y reducir los brillos.

Step 7: «Pintarse» las cejas

Unas cejas delineadas y con una forma bonita pueden hacer cambiar tu mirada y tu imagen en general. Cada vez están más de moda las cejas más marcadas.  Utiliza un lapiz de cejas de un color parecido a tu cabello. ¿El objetivo? Rellenar los pequeños huecos que tengas y definir la forma de las cejas. Puedes utilizar el Duo de polvos para cejas Medium de Lilly Lolo.

Step 8: Con C de Colorete

Aplícate tu colorete mineral Goddess para dar un color vivo y energético a tus mejillas, además el colorete te ayudará a potenciar tus pómulos. Hazlo con movimientos circulares sobre el pómulo, con una brocha gorda. Obtén un resultado sensual en una sola pasada.

¿Qué color quedará más bien según tu piel?

Step 9: Cómo maquillarse los ojos

¿Sombra? Dependiendo de la ocasión o la forma que vayas vestida puedes elegir distintos estilos de sombras. Oscuro, morado, marrón..

  1. Utiliza un pincel pequeño.
  2. Utiliza la combinación de colores que más se adapte a tus ojos o a tu outfit. Te dejamos la paleta de 8 sombras de Lilly Lolo para que te inspires.
  3. Aplícate la sombra sobre el plegue del párpado.
  4. Utiliza un tono más claro para la zona central y lagrimal y los tonos más oscuros para la parte exterior del párpado.
  5. Finalmente, si quieres remarcar más la mirada, aplícate un poco de iluminador sobre tu lagrimal.

Step 10: El momento crítico… eyeliner

Tan fácil como pintar la línea lo más pegada posible a las pestañas superiores y puedes alargar un poquito a modo de rabillo.

Step 11: Máscara (de pestañas) que te quiero máscara

El paso estrella para conseguir una mirada penetrante y seductora, unos ojitos hermosos y radiantes. Aplica una capa de máscara de pestañas.

Step 12: The end: Labios seductores

¿Cómo terminan los finales felices de las pelis? Con un beso. Pues lo mismo pasa con la rutina del maquillaje.

Antes de aplicarte tu pintalabios favorito, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los 9 mandamientos para unos labios irresistibles. Descubre los tips para un cuidado labial exquisito pre-lipstick.

Pasos para pintarte los labios:

  1. Empieza con un delineador para definir la forma.
  2. Aplícate el labial sobre tus labios. Empieza por el centro y extiéndelo hacia los bordes.
  3. Utiliza la técnica de los dos colores. Este truco consiste en ponerte un color más oscuro a la parte inferior del labio y un color más clarito al resto del labio. Si eres una pink lover, puedes ponerte el pintalabios passion pink debajo del labio inferior y el pintalabios romantic rose al resto.
  4. Para finalizar, aplica un brillo o gloss encima del pintalabios. Este gran tip hará que tus labios se vean mucho más carnosos y obtendrán una luminosidad extra.

Muack, maquíllalos y seduce a todo el mundo con tus labios de escándalo.

Voilá, se acabó la guía para un maquillaje de 10. Memorízala y empieza a sacarte partido y realzar tu belleza, merece la pena. Y recuerda, hazlo de una forma natural.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)