Envío gratis a partir de 15 €

Nuestra peor enemiga: la celulitis. Despedida oficial de la piel de naranja

Nuestra peor enemiga: la celulitis. Despedida oficial de la piel de naranja

Nuestra peor enemiga: la celulitis. Despedida oficial de la piel de naranja

Si quieres plantar cara a la celulitis estás en el sitio adecuado. Descubre las técnicas secretas para despedirte de la odiosa piel de naranja.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

A la celulitis, ni agua

Llega el buen tiempo y lucir piernas te encanta, pero inevitablemente, la piel de naranja está presente y quieres quitártela de encima ya. ¿Qué es la celulitis? ¿Por que se manifiesta? ¿Qué estás haciendo mal y que puedes hacer para evitarla? Bienvenida a la despedida oficial de la celulitis, en este artículo vas a encontrar la guía más completa sobre la celulitis y vas a descubrir los mejores remedios para olvidarte de ella. Todo esfuerzo tiene su recompensa y tú la vas a tener.

Qué es la celulitis

También conocida como la piel de naranja. Es la acumulación de sustancias tóxicas y de líquidos en los adipocitos (las células del tejido graso). La celulitis se suele localizar en la zona de los muslos, glúteos, caderas y el abdomen, se manifiesta con un aspecto rugoso e irregular, con pequeños hoyuelos y nódulos en la superficie cutánea. Realmente es la acumulación de grasa en determinadas zonas del cuerpo, la que forma este aspecto irregular tan antiestético.

La celulitis suele formarse de forma progresiva, normalmente en la pubertad, el embarazo o en la menopausia, también se debe a los cambios estructurales en la hipodermis o la capa grasa de la piel. Realmente, son pocas las mujeres que se libran de tener celulitis en algún momento de sus vidas (incluso las más delgadas también tienen celulitis). La celulitis está condicionada por la genética, la alimentación, el estilo de vida y el ejercicio que hagas. A menudo se asocia con el sobre peso, pero no siempre es así, muchas mujeres delgadas también tienen celulitis.

Hay 4 grados de celulitis, el grado más leve es el que se observa solo al pellizcar o apretar la piel y el más grave se observa a simple vista. Se puede clasificar la celulitis flácida, dura, edematosa y mixta.

Debemos aceptar nuestro cuerpo tal y como es, pero si nos cuidamos podemos mejorar muchas cosas que no nos acaban de gustar o no nos hacen sentir cómodas, como la celulitis. Estamos seguros de que después de leer este artículo, vas a proponerte acabar con la celulitis. Y oye, con unos simples cambios en tu estilo de vida, unos buenos hábitos y la aplicación de nuestros consejitos, puedes conseguir TODO lo que te propongas. Así que vamos allá.

Dato curioso: La celulitis afecta entre un 85% y un 90% de las mujeres de todo el mundo, a partir de la adolescencia. En cambio, solo un 10% de hombres se ve afectado por la piel de naranja.

La despedida oficial de la celulitis: las soluciones para acabar con ella

Que quede claro, ni Scarlett Johansson, ni Kim Kardashian ni Jennifer López son inmunes a este problema. No nos engañemos, acabar con la celulitis requiere mucho esfuerzo y perseverancia. Así que manos a la obra que la base de todo es cuidarse y proponerse unos objetivos.

Ponte las pilas, que empezamos con la despedida:

1. Muévete, muévelo: levántate, se acabó el senderismo.

La celulitis se genera por la acumulación de grasa dentro de la piel, esta grasa contiene unas fibras de colágeno más gruesas de lo normal que empujan la grasa hacia arriba, haciendo que se vea la famosa celulitis. Uno de los factores clave de la aparición de la celulitis es la mala circulación. Últimamente, con el teletrabajo, el ordenador, el móvil y la televisión, pasamos mucho tiempo sentados y eso hace que todo funcione más lentamente y como consecuencia que las toxinas se acumulen, es entonces es cuando aparece la temida celulitis.

No hace falta ir al gym (que si vas, genial), pero puedes andar, correr, nadar, ir en bicicleta o practicar tu deporte favorito. Hazlo cada día o cada dos días, rompe la rutina sedentaria y empieza a moverte más. Si vas al trabajo en tren: haz un click, ve andando. Si subes en ascensor, haz un click: sube andando. Estos son algunos pequeños ejemplos que pueden cambiar tu vida.

También hay ejercicios específicos en la zona de la celulitis: puedes hacer sentadillas, abdominales hipopresivos, burpeers (saltos de rana), elevaciones de rodilla o patadas de glúteos. Aquí te dejamos una rutina cardio ideal para eliminar la celulitis, ah y la podrás hacer sin salir de casa, ¡Qué maravilla!

A tope con el cardio, lo conseguirás.

2. Yummy yummy: no hay nada como una buena alimentación

La base de todo consiste en llevar una dieta sana y equilibrada, es fundamental para nuestro cuerpo.

Para lucir, hay que prescindir

  • Reduce el consumo de sal, ya que produce retención de líquidos.
  • Fuera las harinas y los freídos.
  • ¡Mantén los azúcares a raya! Favorecen la acumulación de toxinas!
  • Se ha demostrado que el consumo excesivo de excitantes como el café, el tabaco o el alcohol va asociado a unos malos hábitos como dormir poco y hacer comidas irregulares: esto agrava la celulitis.
  • No se trata de fulminar las grasas, porque evidentemente las necesitas, igual que los carbohidratos y azúcar. Pero hay que consumirlos de forma equilibrada.

Esta comida hace milagros

  • Verduras: alimentos como las zanahorias, las espinacas, el apio, el aguacate, la coliflor:
  • Frutas: los plátanos, la piña, la pera, la papaya o las uvas también va muy bien para la piel. Recuerda que las frutas contienen gran cantidad de glucosa, así que limítate a comer dos o tres piezas de fruta al día.
  • Otros alimentos que son clave para combatir la piel de naranja son: las semillas de girasol, jengibre, sardinas, nueces, huevo y las semillas de linaza.

3. El refuerzo empieza desde el interior: bebe mucha agua

Beber agua es la clave,  depura el organismo y elimina las toxinas. Se recomienda beber al menos un litro y medio (equivalente a 8 vasos) de agua al día.

Para lucir, hay que prescindir

  • Evita los refrescos: no son nada recomendables, incluso los que dicen ser light o cero azúcares.
  • El café por el té verde o infusiones bajas en cafeína: en dosis moderadas el café ayuda a drenar, pero el exceso de cafeína puede provocar deshidratación y retención de líquidos. En cambio, el té verde aumenta el gasto metabólico y activa la combustión de las grasas.
  • Conviértete en una abusadora de los zumos de frutas y hortalizas, tienen muchas propiedades depurativas que ayudarán a reducir la grasa del cuerpo y la odiada celulitis

4. Paso obligatorio: una exfoliación es siempre una buena recomendación

Entrégate a la práctica de la exfoliación, te aportará demasiados beneficios tanto para tu cuerpo, para tu salud como para tu piel. La exfoliación corporal es ideal para activar y estimular la circulación del cuerpo y el drenaje, además retira todas las células y pieles muertas del cuerpo. Exfóliate el cuerpo con continuidad (unas dos veces por semana), te ayudará a mantener el cuerpo sano, fuerte y tenso. Te invitamos a cotillear más sobre la exfoliación en nuestro artículo sobre el manual de la exfoliación corporal y el gran secreto de Cleopatra.
Los productos que mejor funcionan para la celulitis son  los  exfoliantes con ingredientes como la sal, algas drenantes o el café.

Te invitamos a que pruebes el top 1 anticelulítico, el peeling corporal caliente anticelulítico  es ideal, con gracias a su efecto 2 en 1: limpia y elimina toxinas eficazmente a la vez que tonifica. Gracias a la estimulación de la circulación sanguínea producida por sus ingredientes y el efecto calor, provoca una reparación de la estructura de la piel, quedando lisa y firme.

Otra recomendación que queremos exponerte son los exfoliantes más tops de Organic Shop. Dicen que la cafeína es uno de los remedios anticelulíticos más buenos, es por eso que Organic shop, tiene preparado un exfoliante de Café, para activar tu cuerpo de los pies a la cabeza.

El consejito. Hazlo una vez o dos a la semana con la piel humedecida bajo la ducha para que las células muertas se desprendan fácilmente. Cuando acabes, échate agua fría para cerrar los poros y activar aún más la circulación.

5. Activación SPA para el cuerpo: efecto frío, calor, frío

Al terminar la ducha, échate unos chorros de agua fría para todo el cuerpo, sobre todo, a las zonas más afectadas por la celulitis, después aplícate agua caliente y a continuación, vuelve a echarte agua fría. Este truco es maravilloso, activa tu cuerpo, y hace que reaccione ante al micro masaje del agua a presión y a los cambios de temperatura activando la circulación.

6. Un auto-masaje con crema anticelulítica

Asegúrate de reservar unos minutillos para hacerte un auto-masaje, es otro de los aliados para combatir con la celulitis.

En SoYes tenemos la solución para despedirte de la celulitis, te presentamos las mejores cremas anti celulitis de Natura Siberica, que vinieron a este mundo para luchar contra la odiosa piel de naranja y quitarla de una vez por todas. El resto, depende de ti, un buen masaje y unos buenísimos hábitos. Te presentamos algunos productos que podrás incluir en tu beauty routine:

  • La envoltura de barro corporal anticelulítica, es el refuerzo que necesita tu piel. Gracias a los extractos que posee, estimula la regeneración de la piel y mejora su estado, alisándola y tonificándola. Contrarresta el efecto piel de naranja (celulitis de toda la vida) y nivela los contornos del cuerpo. Aplícatela mientras te haces un masaje, formando una capa que envuelva tu piel y dejarla actuar durante 15 minutos.
  •  La manteca espesa anticelulítica, hará un efecto tonificante increíble sobre tu piel. Gracias a las vitaminas y minerales que posee, aumenta la elasticidad y la firmeza de la piel, haciendo que adquiera un tono uniforme. Obviamente, sin renunciar a la hidratación ni la protección. Aplícatela haciendo un masaje anticelulítico, es decir, con movimientos circulares que promuevan la circulación sanguínea.

Las técnicas secretas para el mejor masaje anticelulítico

  • El amasamiento: Sí, como indica su propia palabra, se trata de presionar las palmas y los dedos como si estuvieses amasando pan. Tienes que hacer movimientos aleatorios
    si después de seguir nuestras rutinas anti celulitis no notas mejoría, háznoslo saber, porque definitivamente, algo nos estaremos perdiendo.
  • Unos 3-5 minutos dándole: El masaje tiene que ser en dirección ascendente, de los tobillos hacia el abdomen. Haz movimientos y presiones circulares, de este modo se activa la circulación. En el caso del abdomen, debes hacer círculos concéntricos en el sentido de las agujas del reloj
  • Si eres un poco vaga, puedes utilizar un masajeador para la celulitis, conseguirás una piel más firme, activarás la circulación sanguínea y aumentaras el metabolismo y el flujo linfático.

Estos masajes no solo harán que mejores el aspecto de la celulitis, sino que te dejarán con una sensación de bienestar durante todo el día.

7. No usar ropa demasiado ajustada

Es verdad que la ropa ajustada gusta, suele ser más sexy y queda perfecta con cualquier outfit. Sin embargo, llevar pantalones muy ceñidos puede causar daños a largo plazo. Esta prenda ejerce presión en las piernas y muslos lo que impide la liberación de toxinas del cuerpo y su oxigenación. La ropa interior también puede ocasionar celulitis. Y los tacones… indudablemente son los favoritos de la mayoría de las mujeres, pero su uso frecuente puede generar celulitis en los muslos.

8. Relajación y meditación: la base de la vida

Aunque te parezca mentida, el estado anímico influye a la aparición de la celulitis. El estrés aumenta la producción de determinadas hormonas, y este desequilibrio afecta al sistema circulatorio. Así que nuestro consejo es que te dediques tiempo, que te cuides, descanses y recuperes la calma. Puedes hacer meditación, yoga o simplemente escuchar tu música favorita y relajarte.

Hasta aquí nuestra despedida definitiva de la celulitis, ahora te toca a ti. Ponte las pilas, sigue todos los consejos y elimina definitivamente la celulitis de tu vida. Y recuerda ¡Quién lo sigue lo consigue!

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

GRATIS

EL REGALO DE LA SEMANA

Solo tienes que llegar a los 29 € de pedido y podrás escoger entre estas maravillas en el carrito. 

#PORTUCARABONITA

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)