Envío gratis a partir de 5 €

La depilación: los mejores truquitos y sus productos aliados

depilación

La depilación: los mejores truquitos y sus productos aliados

Una piel sin pelo y aterciopelada es la fantasía de cualquiera. Conviértete en una experta con nuestros consejitos.

 

 

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

Sí quiero. Una depilación óptima para mi cuerpo

La piel es nuestro envoltorio natural, así que hay que cuidarla constantemente. Llega el verano y queremos lucir la mejor parte de nosotras.

Sabemos que la depilación es algo esencial para ti. Sobre todo, en verano, que hay que lucir piernas morenas y sin un pelo a la vista. Además, la depilación permite lucir unas piernas sedosas y bonitas. Sin duda alguna, la depilación es un proceso bastante agresivo para nuestra piel, ya que sufre y se irrita.

Es por eso, por lo que debemos calmarla. Uno de los problemas más típicos y más molesto son los pequeños granitos que aparecen tras la depilación.

Es cierto que hay muchos métodos de depilación, cuchilla, láser, cera… y depende de cuál hagas, te podrás cuidar de una forma que te resulte más eficaz. Hagas como te los hagas debes cuidar la piel antes y después de la depilación y de este modo conseguirás una piel perfecta, libre de pelos y de granitos, de puntos negros, suave y brillante. ¿Verdad que lo estás deseando? Pues en este blog vamos a contarte como conseguirlo, vamos a exponer un montón de consejos y productos ideales, para que te marques un antes y un después en tú piel. Porque depilarse y tener un cuerpo fabuloso es compatible.

Pre-depilación y algunos tips

Antes de depilar, es obligatorio exfoliar…

No importa la forma que tengas de depilarte, lo que sí importa, es que antes de hacerlo, es muy importante tener la piel exfoliada. Puedes encontrar toda la información que nunca te habían dado sobre la exfoliación aquí.

¿Pero.. Por qué es tan importante tener una piel exfoliada antes de depilarte?

El objetivo de la exfoliación es retirar la piel muerta y preparar la piel para una depilación perfecta, de esta forma se obtendrá una piel mucho más suave y limpia. La crema exfoliante puede ser tu gran aliada para la pre-depilación. Tu piel ganará vitalidad y luminosidad. Es recomendable exfoliarte una o dos veces a la semana.

Hay diversas formas de exfoliarte la piel, con un guante de crin, con una piedra pómez o con un exfoliante preparado para aplicártelo por todo tu cuerpo. En este caso puedes utilizar uno de los mil exfoliantes de Orgánic shop, puedes escoger hacerlo con sal o con azúcar y con el ingrediente principal que más te llame la atención. Algunos que te podrán venir muy bien para la pre-depilación son:

Con sal..

  • El exfoliante de oliva orgánica y arcilla volcánica con sal, vas sentirte como si estuvieras en un balneario. El aceite de oliva tene propiedades antiaging y contribuye a equilibrar los radicales libres y regenera y renueva la piel. Es uno de los mejores humectantes de la piel y evita la sequedad. Por otro lado la arcilla destaca por ser cicatrizante, refrescante, purificadora, desinflamante y regeneradora celular. Es perfecta para limpiar la piel y aportar luminosidad y tersura. 
  •  El exfoliante corporal de algas orgánicas y sal marina, las algas marinas contienen propiedades que revitaliza la piel, la nutren y tienen muchos componentes beneficiosos que actúan como antioxidantes. También tienen un efecto protector frente los radicales libros y antiaging.

Con azúcar… 

Si eres de dulce… mmmmh.. te dejará el cuerpo rico y sabroso.

Si eres más de frutas… tendrás un cuerpo delicioso e irresistible.

  • Exfoliante corporal de papaya orgánica & azúcar, la papaya es la aliada perfecta para tu piel. Contiene vitamina A que ayuda a eliminar y disolver las células muertas. Además descompone aquellas proteínas inactivas. Hace que la piel se vea más fresca y luminosa.
  • Exfoliante corporal frambuesa orgánica & azúcar, la frambuesa produce un efecto détox en tu piel, la purifica y la mantiene libre de impurezas como el acné y los puntos negros y evita el envejecimiento de la piel
  • Exfoliante corporal mango de Kenya & azúcar,  posee un alto contenido de vitamina A, contribuye con la salud de tu piel. Tiene un gran poder de regeneración, disminuye las cicatrices y manchas de la piel. A demás ayuda a combatir las espinillas y los puntos negros de tu piel. También tiene propiedades antioxidantes y antiaging.

Puedes encontrar muchos más exfoliantes, tantos como gustos tengas.

Ohhhh siii, calorcito…

Te recomendamos ducharte con agua caliente antes de depilarte, es así como los poros se abren por el efecto del calor y…. “boilá” la depilación será mucho menos dolorosa. Además, los pelitos se sacan con más facilidad.

  • Por la mañana mejor

Lo ideal es depilarse por la mañana, ya que la piel está más elástica y flexible.

  • Antes de depilar, prohibido hidratar

Sabemos que te encanta tener el cuerpo siempre hidratado y suave, pero no lo hagas antes de depilarte.  Si justo antes de depilarte usas crema o aceite corporal, vas a crear una película en tu piel que evitará que la cera se adhiera bien, o que la máquina deslice correctamente.

Post-depilación y algunos tips

A continuación vamos a exponerte algunos truquitos para después de la depilación:

Brrrr frio frio…

Después de la depilación, hay que aliviar la zona y calmar la piel con agua fría. Este paso es esencial para cerrar los poros y relajar la piel.

A falta de una ducha…

  • Si no puedes ducharte, puedes aplicarte unos paños o compresas empapadas con agua fría sobre la zona irritada.
  • Otra opción es pasarte unos cubitos de hielo por la piel, envolverlos con un plástico o un papel. ( no hacerlo directamente con la piel porque podría quemarla): este proceso es ideal para calmar la piel, cerrar los poros, reducir la aparición de los granitos y evitar la hidratación.

Evita el calor

Evita tomar baños calientes, así como el calor, por lo menos durante las primeras 24 horas. Tampoco te recomendamos hacerte baños de agua salada o con cloro, es decir tienes que mantenerte alejada del mar y de las piscinas.

Aceite, que te quiero, aceite

Aplicar un aceite que calmará la piel y le aportará hidratación. El aceite es ideal para favorecer la recuperación de la piel. Por si fuera poco, el aceite ayudará a eliminar los restos de cera que hayan quedado adheridos en tu piel. Puedes recurrir a los siguientes aceites:

  • Aceite multifunción Rostro, cuerpo y cabello de Natura Siberica,  la que forman las hierbas siberianas con el componente estrella de esta línea de cuidados, la Rosa de Mayo. Es un ingrediente muy relajante y descongestionante. Provoca alivio instantáneo de la pesadez propia de la sequedad y contribuye a revitalizar y recuperar la elasticidad de la piel. Además, tiene propiedades astringentes, tonificantes y antioxidantes, que hacen que la piel se mantenga sana y firme por más tiempo.
  • Aceite hialurónico Limpieza profunda de Natura Sibericaoma: un aceite súper dulce que acompaña la suave sensación al pasarlo sobre la piel y convierte un hábito placentero. Compuesto de plantas salvajes que tienen propiedades muy poderosas y cuyo efecto sobre la piel es tal como su cuidado intensivo, dejándola suave y aterciopelada.

Consejito: puedes poner una pequeña cantidad de alguno de estos aceites cubriendo la cera pegada y retirarlo pasando un algodón.

Sin hidratación, no hay post depilación…

La aplicación de una crema hidratante, es el paso must do de la depilación. Después de la depilación la piel se vuelve extremadamente delicada, y por eso que la hidratación de la piel es fundamental para finalizar la depilación. Hay que nutrir la zona en profundidad para evitar la aparición de granitos, el enrojecimiento y los vellos encarnados.

Ha llegado el momento, a continuación, expondremos las cremas que son ideales para la recuperación de la piel tras la depilación.

Hay una infinidad de cremas y potingues para la piel, y su aplicación hará que la piel se alivie y se calme. Es súper necesario, que después de depilarte te apliques una crema hidratante para pieles sensibles. Puedes repetir su aplicación una o dos veces a lo largo de las 24h siguientes, sobretodo si tienes la piel muy sensible o con tendencia a infectarse. Natura Siberica es la reina de la naturaleza, y nos ofrece un montón de cremas para que puedas hidratar y calmar tu piel después de la depilación:
Por otro lado, Organic shop nos ofrece cremas o mousses para el cuerpo ideales para después de la depilación. Son 100% naturales y es imposible que te causen algún tipo de irritación corporal (o no ser que seas alérgico/a a alguno de los ingredientes naturales que contenga. Te dejarán la piel fina y cuidada tras la depilación. Además, nutrirán la piel con los poderes mágicos de las delicias de la naturaleza. Puedes escoger entre los mousses, que son más líquidos y penetran lentamente en la piel:

  • Mousse corporal de fresa y leche, imagínate la deliciosa fruta de temporada pero en formato de mousse. Con este mousse conseguirás una piel suave de terciopelo. El extracto de fresa es un potente hidratante y . antioxidante. Posee un claro efecto fotoprotector para la piel, además posee propiedades antiinflamatorias. Por otro lado, la proteína de leche actúa de protector contra las agresiones externas y es un excelente hidratante para la piel.
  • Mousse corporal de flor de Bali, con este mouse conseguirás una piel suave y rejuvenecida como si acabaras de bajar del cielo. Los ingredientes de este mousse contienen propiedades antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel, regulan su pigmentación y aportan una luminosidad excepcional. Hidratan y suavizan la piel.
  • Mousse corporal de vainilla bourbon, consigue la piel brillante como un diamante. La vainilla tiene tiene enormes propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Es ideal para limpiar en profundidad la piel y destapar los poros.

Según tus gustos puedes elegir uno u otro. Si eres más clásica, puedes usar el formato crema. Cada crema contiene 5 maravillosos aceites esenciales que calmaran y llenaran tu piel de nutrientes suavizando la irritación. Puedes elegir entre:

  •  Crema corporal camelia japonesa & 5 aceites, la camelia japonesa es un tiene muchas propiedades beneficiosas para la piel y un poder curativo asombroso. Es un excelente antioxidante, antiinflamatorio y antiaging. Ayuda a restaurar la elasticidad, equilibrio y suavidad de la piel. Es ideal para pieles cansadas, secas e irritadas.
  • Crema corporal lichi rosa & 5 aceites,  el extracto de lichi orgánico contiene https://soyes.es/tienda-online-cosmetica-natural/corporal/crema-corporal-lichi-rosa-5-aceites-organic-shop/ vitamina C, es antioxidante y ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento. El lichi es la fuente perfecta de flavonoides, fitonutrientes y antioxidantes, eso hace que actúe de protector de los radicales libres. Gracias a sus nutrientes hidrata y deja la piel suave.
  • Crema corporal loto indio & 5 aceites,  extracto de loto indio: favorece la hidratación, circulación e iluminación a tu piel. Y no te lo pierdas, tiene propiedades astringentes, emolientes y terapéuticas relacionados con el bienestar emocional y espiritual. Las propiedades de loto indio iluminaran tu piel de forma natural, te la dejará la piel suave y restauran los daños.

A la hora de aplicar las cremas, toma una cantidad bastante generosa. Extenderlas por tus manos y luego aplicada directamente.

Últimos tips para ser una experta en depilación

Keep Calm y déjalas descansar

El primer día después de la depilación debes mantener la zona limpia y protegida de más agresiones, hasta que se recupere. Así que no arranques el pelo superviviente con las pinzas. ¿Lo sueles hacer verdad? Pues espérate al día siguiente para hacer los últimos retoques y acabar de perfeccionar tus piernas perfectas. Piensa que tu piel, con la depilación se ha sometido a una terrible agresión, y tiene que recuperarse. Pasado 24h ya podrás hacerte los últimos retoques como arencar algún pelo que se haya quedado suelto (sin romperlo) con unas pinzas… Ahá, pero no te olvides de volver a limpiar la piel con agua y un jabón suave como la gelatina limpiadora calmante de Natura Siberica, su textura en gel es súper refrescante y calma la piel (y lo que no es la piel) al instante. La higieniza y la hidrata dejándola perfectamente suave.

No Sun for your skin

Nada de sol el mismo día que te has depilado. Al menos durante las primeras 48 horas posteriores a la depilación, no recomendamos exponerte al sol, hay que dejar que la piel se recupere, ya que con el sol la piel se sensibiliza y podría causar más irritación o la aparición de manchas.

No alcohol, no problem.

No uses cremas con perfumes ni desodorantes con alcohol en los días posteriores de la depilación.

Sigue así y lo conseguirás

Te recomendamos seguir estos consejitos para prepararte antes de la depilación y conseguir una piel perfecta y aterciopelada tras depilarse. Con Soyes y los trucos que te exponemos, ser una experta de la depilación y de pieles suaves como la seda, es algo normal.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)