Envío gratis a partir de 18 €

Colágeno: el must have de tu piel, diseñado por la naturaleza

colágeno

Colágeno: el must have de tu piel, diseñado por la naturaleza

Cada vez más popular. Sinónimo de magia para tu piel, uno de los ingredientes más famosos en la cosmética, Descubre sus beneficios y propiedades y abre las puertas a una piel beauty gracias al colágeno.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

El bendito colágeno

¿Te suena? Muchas veces has oído hablar de él, pero no sabes qué es exactamente ni para qué sirve. Hoy vamos a explicártelo y verás como se convertirá en el must have de tu día día.

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos del cuerpo, como los tendones, ligamientos, la piel y los músculos. En otras palabras, es como una especie de pegamento que mantiene unidos los tejidos, conservándolos resistentes y fuertes. Es más, ¿sabías qué el colágeno viene del griego y está formado por las dos palabras: kolla y geno? Kolla, que es pegamento y geno, que significa producir. Los mamíferos tienen entre un 25% y un 30% de colágeno en el cuerpo.

El colágeno es esencial para el mantenimiento y funciones de las estructuras de nuestro cuerpo. La proteína asegura resistencia, firmeza, volumen, elasticidad e hidratación en tu piel. Fortalece los huesos y refuerza la estructura cutánea.

Sus múltiples funciones y sus infinitos beneficios

Salud para tu piel

Es un excelente nutriente para la piel. El colágeno mejora la salud de la piel. Es un componente muy importante ya que otorga elasticidad e hidratación a tu piel, la fortalece.
Se ha demostrado que los péptidos de colágeno o los suplementos que tienen colágeno ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel. Asimismo, tomar suplementos de colágeno ayuda a fomentar la producción de otras proteínas importantes para la piel como elastina y la fibrina. También previene la aparición de la celulitis y el acné. Asimismo, actúa como cicatrizante para las heridas y cicatrices.

Alivia el dolor de las articulaciones

Tomar colágeno ayuda a mejorar los síntomas de osteoartritis y reduce el dolor articular en general.

Se hizo un estudio que consistía en que 73 atletas consumieran 10 gramos de colágeno diariamente durante 24 semanas. Después de este tiempo, experimentaron una reducción notable del dolor articular, en comparación con un grupo que no lo tomó.

Es primordial para nuestro cabello

El colágeno estimula el crecimiento del cabello. El colágeno también mejora la absorción de los agentes colorantes, protege el cabello del calor y aporta brillo y estructura a tu pelo. La falta de colágeno hace que el pelo se vea apagado, débil, sin brillo y que incluso puede llegar a caerse.

Fortalece las uñas

Las uñas están compuestas por una proteína llamada queratina, que les proporciona dureza. El colágeno tiene propiedades que fortalecen las uñas y estimulan su crecimiento sano y fuerte.

Podría prevenir la pérdida ósea

Los husos están hechos básicamente de colágeno, les da estructura y permite que se mantengan fuertes. Con la toma de colágeno se evita la osteoporosis, es decir la baja densidad ósea, que va vinculado con las fracturas óseas.

Podría aumentar la masa muscular y regenerar

El 1% y el 10% del tejido muscular está compuesto por colágeno. Es necesario para que los músculos se mantengan fuertes y funcionen de forma correcta. El colágeno estimula el crecimiento muscular después de hacer deporte.

Salud del corazón

El colágeno reduce el riesgo de enfermedades relacionadas con el corazón. El colágeno proporciona estructura a las arterias, los vasos sanguíneos que transportan la sangre de un lado al otro del corazón.

El colágeno marino para la cosmética

Mejora la retención de agua en la piel y hace que aumente la elasticidad, suavidad y flexibilidad de la piel. Además, protege la piel de los agentes externos haciendo una barrera de protección. Además el colágeno en la cosmética proporciona propiedades antioxidantes.

Planta cara al paso del tiempo con colágeno

Envejecimiento y pérdida del colágeno…

Las proteínas no son estáticas y a medida que van pasando los años, el cuerpo disminuye la producción de colágeno, y eso da lugar a la sequedad de la piel, la flacidez y la aparición de las no deseadas arrugas.
Algunos hábitos afectan a la producción de colágeno como fumar, la exposición de muchas horas al sol, una dieta poco saludable, consumo excesivo de azúcar y algunas enfermedades.

¿Incorporar colágeno en tu rutina facial?

La respuesta es sí, sí y sí.

Se recomienda empezar a aplicarlo en tu momento skincare a partir de los 30 años. ¿El motivo? Por qué es a partir de esta edad que ya no hay tanta producción de colágeno.

Ojo al dato. También se puede usar antes. Sobretodo personas que estén expuestas al sol durante mucho tiempo, personas fumadoras o aquellas que siguen una dieta poco saludable.

Señales para detectar que te falta colágeno

  • Pérdida de cabello
  • Aumento de la flacidez y pérdida de elasticidad en la piel
  • Primeras arruguitas
  • Aparición de estrías
  • Señales de piel deshidratada
  • Dolor de articulaciones y ligamientos

Alimentos para aumentar el colágeno

Carnes rojas, carnes blancas y gelatina

El colágeno se halla a los tejidos conectivos de los animales. Por eso la piel de cerdo, la piel de pollo, carne de res y el pescado son fuentes potentes de colágeno.
La comida que contenga gelatina como el caldo de huesos también son ricas en colágeno. Los huevos, diversos lácteos, frutos secos, frutas como la naranja y la lima también son proveedores de colágeno.

Si estos alimentos se consumen de forma diaria o se infieren suplementos de colágeno hidrolizado, permitirás reponer los niveles de colágeno de tu piel. Esta es la fórmula para combatir el envejecimiento y mantener una piel tersa y firme a parte de añadir una rutina de cosmética basada en colágeno con mascarillas, cremas…

Dato importante: el colágeno se debe consumir con alimentos ricos en vitamina C, ya que es la responsable de permitir su absorción en el organismo.

Productos Soyes con colágeno

En Soyes queremos ofrecerte una cosmética natural para que te cuides de forma, obviamente, natural. Tenemos varios productos de los cuales el colágeno es el protagonista, fíjate.

La marca Dizao ofrece varias mascarillas con colágeno para mejorar la apariencia de la piel, promover la hidratación, para una mejor elasticidad y recuperar el brillo y la suavidad que deseas. Cada una desempeña distintas funciones, échale un ojo, escoge una y empieza a cuidarte tu piel con colágeno.
Mascarilla anti-aging de fresa y colágeno de Dizao
Mascarilla de colágeno para cara, cuello y ojos
Mascarilla de rosa y colágeno con burbujas

Dizao también ofrece el cuidado para tu contorno de ojos. Puedes comprar los parches gold para ojos con colágeno, que tienen un efecto lífting y anti-aging. Además, te alivian el contorno de ojos y reafirman la piel.

Consejitos para aplicarte cosmética con colágeno

  • Ser constante. No hay remedio sin esfuerzo. Hay que tener una rutina, que sea como un ritual para ti.
  • Hacer las cosas bien. Antes de aplicarte cualquier mascarilla, crema o lo que sea con colágeno, es importante limpiarte bien la piel. Recuerda los pasos esenciales: limpieza e hidratación.
  • Buenos hábitos: en Soyes siempre lo decimos. El secreto no solo está en cuidarte tu piel. Cuerpo sano, vida sana. Aparte de cuidarte la piel, hay que cuidarse el cuerpo, tener unos buenos hábitos y una vida sana. Esto implica no fumar, tener una buena dieta sana y equilibrada y hacer deporte.

Te animamos a ser una colagen woman (ahá), con un cutis irresistible y suave como la seda. Recuerda, cuidarse y tener una piel divina está en tus manos (¡literalmente!).

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)