Envío gratis a partir de 18 €

Oblepikha de Altái, la baya que lo cambió todo y el secreto de su éxito

Oblepikha-de-altái

Oblepikha de Altái, la baya que lo cambió todo y el secreto de su éxito

Oblepikha Siberica se convirtió en la reina del baile desde que nació. ¿Será que esconde algún truco? No hay magia, pero sí algunos secretos.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

La reina de Oblepikha Siberica

Si alguna vez has husmeado entre el interminable catálogo de Natura Siberica, seguramente hayas leído las palabras «Oblepikha Siberica» por algún lado. Y habrás podido apreciar que detrás de esa dupla existe un listado de productos muy curioso a la par que vistoso. Pues bien, ante tus ojos tenías a la colección más conocida – y vendida – de Natura Siberica.

Y no es por casualidad. Es porque tiene una selección de productos, cuanto menos, sensoriales, y por la baya que la protagoniza: el espino amarillo de altái. También conocido como oblepikha de altái. Hoy te voy a hablar de ella.

Enganchados a la Oblepikha de Altái

Como decía, Oblepikha Siberica es una línea (de categoría profesional, por cierto) que se ha creado en base a esta baya tan peculiar procedente de los bosques más fríos.

Su nombre oficial y menos conocido es el «espino amarillo cerval del mar de Altái». Y sí, justamente por eso y aunque se escriba extraño, entenderás que la mayoría prefiramos llamarla oblepikha, empezando por sus creadores (las cosas, cuanto más sencillas, mejor, ¿verdad?).

La oblepikha de Altái es una planta que proviene de la naturaleza siberiana, como la gran mayoría de las que componen las formulaciones de Natura Siberica (Oblepikha Siberica no podía ser menos). Esencialmente, se obtiene en forma de hidrolato, aunque en función del producto en el que se incluya puede variar su formato, adaptándose a aceite o extracto, sobre todo.

Es un ingrediente muy querido por, entre otras cosas, su gran cantidad de vitaminas, ácidos grasos, aminoácidos y minerales.

Y como sé que desde que has leído la palabra ya no habrás prestado atención a nada de lo que he dicho después, te lo voy a explicar con más detalle: el hidrolato consiste en la extracción del jugo, por destilación, de las plantas y flores – en este caso, siberianas -.

Una de las mayores peculiaridades de la colección Oblepikha Siberica es que sus composiciones parten de un hidrolato obtenido de una baya. Esto significa que, siendo este fruto más pequeño que cualquiera de los orígenes habituales de este formato, contiene una cantidad mucho más elevada de nutrientes y, por ello, se aprovecha como si fuera una flor, por ejemplo.

Ahora ya vas entendiendo cositas, ¿verdad? Pues espera y verás.

El ojito derecho de Oblepikha Siberica (y de todos)

Así podríamos definir a la oblepikha de Altái. Porque, realmente, es quien se lleva todo el protagonismo. La realidad es que, más allá de conseguir composiciones magníficas, posee propiedades de valor muy pero que muy elevado.

Y esas propiedades son tan variables y efectivas que son aptas para todo tipo de pieles, todo tipo de cabellos y, prácticamente, todo tipo de edades. Incluyendo las más sensibles, por supuesto.

Da igual si lo que quieres es controlar una erupción, reducir la irritación producida por la sensibilidad o eliminar las arrugas; intentar evitar un corte de pelo radical o simplemente mantener el bienestar de tu melena. Oblepikha Siberica es para ti, porque su ingrediente estrella, el espino amarillo, floreció para encajar con cualquier persona.

Añade Oblepikha Siberica a tu lista de deseos

Y luego, deja de desearla para hacerla parte de tu vida. Porque si te decía que su ingrediente principal la convierte en una línea compatible con todos, es porque realmente lo ha demostrado con creces.

Y probablemente ya lleves unos minutos preguntándote: ¿es para tanto? ¿Qué tiene esta baya que la hace tan deseada?

Pues atenta, que te lanzo la bomba.

Para empezar, es la fuente más rica de betacarotenos que existe y está llena de aceites grasos entre los que se encuentran los Omega 3, 6, 7 y 9, además de 36 tipos distintos de flavonoides. Con todo ello, se convierte en uno de los frutos más polivalentes, porque:

  • Es nutritiva: obviamente. Si no lo fuera, ya podríamos cerrar el chiringuito. Proporciona nutrición profunda tanto al cabello como a la piel, los llena de vitaminas y otros nutrientes esenciales para mantener su salud, eliminar la rigidez y darles mayor elasticidad. Entre tantas otras cosas, por supuesto.
  • Es hidratante: ayuda a restablecer y mantener los niveles de humedad necesarios tanto en piel como en cabello para asegurar su buena calidad de vida. Por si no lo sabías, la humectación es un proceso que, con frecuencia, se pierde por el uso de productos inadecuados o simplemente mala alimentación. Por eso es tan necesario hacer uso de complementos – como este – que contribuyan a recuperar su regeneración natural.
  • Es reparadora: gracias a ella, crear una estructura celular y fibrilar fuerte y sana es mucho más sencillo. Aporta fuerza, flexibilidad y maleabilidad (especialmente al cabello).
  • Es tonificante: lo que significa que ayuda a la piel a recuperar su tono ideal. ¿Eso es que te ayuda a estar igual de morena por todas partes? Pues no, eso sería unificar el tono. En este caso te hablo, más bien, de eliminar la flacidez y tener una piel más firme y tersa.
  • Es estimulante: esto va para el cabello. El hecho de darle fuerza no se queda solo en un cabello más resistente. También llega hasta el punto de ser un cabello con mayor capacidad y rapidez de crecimiento.
  • Es regeneradora: contribuye a la estimulación de la producción natural de colágeno. Esto se traduce en mayor elasticidad y una reducción visible de los signos de la edad, del cansancio y también de la sequedad. Es ideal para exfoliar con delicadeza y obtener resultados muy generosos con la piel.

Como habrás observado, lo mío no es palabrería (qué ironía, ¿eh?). Estoy realmente convencida de que tiene mucho que ofrecerte.
Una de las capacidades que más nos gusta de esta baya es su enorme compatibilidad con otros elementos. Se deja combinar con facilidad, creando grandes alianzas. Pero, por ahora, no te voy a hablar de eso.

Mejor te cuento lo que tienes a tu alcance ya solo con la oblepikha de altái.

Juega la mejor carta: Oblepikha Siberica

Si bien sabes qué hace único a este fruto tan curioso, todavía no conoces la mano ganadora. Su capacidad de transformación es tan elevada y variada, que la familia Oblepikha Siberica, descendiente directa de ella, tiene hasta cinco ramas de productos que pueden acompañarte en tu día a día:

  • Hidratantes de todo tipo: faciales, corporales y capilares. Para rescatar esos niveles de humectación de los que hablábamos y aportar un extra de nutrición, reparación y efecto suavizante que nunca viene mal.
  • Limpiadores y exfoliantes: para el rostro, para el cuerpo y para el cuero cabelludo. Cada uno a su manera, con sus propiedades, con sus niveles de intensidad y con su particular forma de tratar cada zona de tu cuerpo.
  • Acondicionadores: tanto corporales como capilares. Porque tanto la piel como el cabello necesitan alguien que allane el camino, que les de un respiro y faciliten las cosas al salir de la ducha.
  • Moldeadores del cabello: que aunque nos guste hacernos las chulitas, siempre son necesarios. Para protegerlo del calor, para controlar su rebeldía, o simplemente para cambiar tu imagen un día… son un clarísimo must have.
  • Antiestrés: es decir, espumas y sales de baño. Que cuidar la mente es tan importante como cuidar el cuerpo. Y, aunque a veces cueste de creer, son productos que también cuidan la piel y el cabello.

Si quieres más, ya es por vicio. Aunque, mejor espérate, porque todavía me queda algo importante que contarte.

Más allá de Oblepikha Siberica

Hace unos párrafos te contaba que la oblepikha de altái es fácilmente combinable con otros elementos. Pues bien, este es el momento de explicarte en qué se basaba tal afirmación.

Resulta ser que Natura Siberica, que no se conforma con poco, quiso estirar un poquito más las fantasías que regala el espino amarillo y juntarlo con el enorme poder de la vitamina C. Los fusionaron y de esa preciosa unión salió Oblepikha C-Berrica.
“¿Más aún?” Por supuesto. Que cuando creías que un ingrediente no podía sorprenderte más, viene y desafía tus convicciones.
¿Es mejor C-Berrica que Oblepikha Siberica? No, es distinta. Ambas son líneas profesionales, ambas son infinitamente buenas para tu salud cutánea, y cada una tiene su ámbito de actuación. Si tienes una piel muy grasa, te animo a que pruebes la variante con vitamina C.

Las estrellas de Oblepikha Siberica

Y, como no podía ser de otra manera, cuando alardeas de mucha calidad tienes que demostrarlo de alguna manera. Porque hablar sabemos todos. Por eso, en esta última pero no menos importante sección te traigo los best-sellers por goleada de Oblepikha Siberica.

  • Gel de rizos definidos: o como a mucha gente le gusta llamarlo, gel Oblepikha Siberica (por qué será). Es el rey del styling y sus efectos sobre el cabello rizado son tan aclamados como los resultados del método curly. Define, da volumen, flexibiliza los rizos y ayuda a controlar el frizz.
  • Aceite vivo de Oblepikha: su nombre suena extraño, pero nada más lejos de la realidad. Es aceite extraído puramente de la baya en cuestión y ese es el único elemento de su composición. Esto significa que pone al servicio del personal todas y cada una de las propiedades de la oblepikha en crudo. Es ideal para regenerar y reparar la piel, y en segunda instancia potencia los beneficios de otros productos que da gusto (tan solo hay que añadir unas gotas a la cantidad de producto que uses habitualmente).
  • Espuma moldeadora Oblepikha: junto con el gel de rizos Oblepikha, es otro de los productos marcados con un asterisco como favorito por excelencia del sector curly de Soyes. Proporciona una definición algo más ligera que su compañero de equipo, aunque también pone el foco en la hidratación del cabello y la mejora de su protección natural (entre otras muchas cosas).

Lo más probable es que, si ya conocías la colección Oblepikha Siberica, supieras de la existencia de estos tres productos. Si no has probado el resto, te invito a que husmees un poco y amplíes tu selección. Que no es por nada, pero si quisieras podrías cubrir todas las necesidades de tu cuerpo con esta sola línea de productos…

12 points para Oblepikha Siberica

Ya para terminar, no quería marcharme sin contarte cómo se traduce la presencia tan marcada de esta baya en la colección. Y no me refiero a lo de que hidrate, nutra, ayude a cicatrizar heridas… No. Yo hablo de las razones por las que acabarías escogiéndola, más allá de una composición excelente:

  • Que su obtención no supone un daño para nadie, porque es vegana.
  • Que su producción contribuye a preservar lo natural, porque es orgánica.
  • Que no compromete todo lo bueno de la oblepikha con ingredientes tóxicos, porque no los lleva.

No son 12 puntos los que suma, pero multiplican por el mismo valor. Y, desde luego, ver el resultado de tal operación solo está en tus manos, desde ahora.

No sientas ninguna presión, faltaría más. Pero si has llegado hasta el final es que, como mínimo, algo de curiosidad tienes, ¿verdad?

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)