Envío gratis a partir de 5 €

Los 6 fantásticos que tu crema facial debería tener

crema facial

Los 6 fantásticos que tu crema facial debería tener

Uno de los pasos esenciales para tu beauty rutine es aplicar la crema facial. Descubre los 6 fantásticos ingredientes, la revolución para tu cutis.

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email
Índice del artículo

Beneficios de la crema facial

Sea cuál sea tu tipo de piel es indispensable añadir un contenido de agua adecuado en la piel para su correcto funcionamiento, para repararla y prevenir el envejecimiento de la piel. Es por eso, por lo que es esencial tener una crema facial hidratante y aplicarla diariamente.

Las cremas hidrantes aumentan el contenido en agua de la piel, previenen la pérdida de agua y reducen las imperfecciones, favoreciendo la regeneración de la piel. Cuando se usan productos naturales de forma regular, la piel se llena de beneficios y propiedades mágicas, embellece gracias a la absorción de antioxidantes. El objetivo de tener una piel de bebé será siempre más alcanzable con unos buenos ingredientes.

Curiosidad: el precio de las cremas hidratantes no son un indicativo de calidad: hay que mirar los ingredientes para identificar y valorar su efectividad.

¿Y entonces, cuál es el truco para saber si una crema facial es buena y efectiva?

El truco está en conocer los ingredientes, su función, y el nivel de toxicidad que tienen. También hay que tener en cuenta las condiciones de uso de la crema facial, es decir, la cantidad de producto que se aplica, la zona de exposición, a qué piel va destinada y la frecuencia de aplicación…
Las coreanas y japonesas nos llevan mucha ventaja en este sentido, ya que cuando ven una crema facial, lo primero que hacen es leer su composición para determinar qué ingredientes pueden mejorar su estado de la piel. Es fácil. Se trata de saber identificar los buenos ingredientes, como el ácido hialurónico, la glicerina, la vitamina C, la vitamina A, el retinol, los ácidos AHA y BHA, las ceramidas… Estos son algunos ejemplos de ingredientes realmente eficaces para la piel. Ah, por cierto, estos ingredientes suelen ser muy baratos de producir, no tendrían que encarecer un producto. A continuación vamos a detallar y ampliar algunos ingredientes que tendrían que son realmente buenos para tu crema facial.

Los seis ganadores

Entre los ingredientes cosméticos más apreciados, hay 6 que son los que mejor considerados están y que aportan muchos beneficios para la piel:

  • El ácido hialurónico
  • La vitamina C
  • El colágeno
  • Los retinoides
  • Los hidroxiácidos
  • Los fosfolípidos

Vamos a profundizar con los beneficios de cada maravilloso ingrediente:

Ácido hialurónico

El ácido hialurónico es un humectante que atrae y retiene el agua de la piel. Es uno de los ingredientes más top, un hidratante natural maravilloso y el aliado perfecto para retrasar el envejecimiento de la piel. Su característica más codiciada es la de absorber 1000 veces su peso en agua, lo que se traduce en un increíble hidratante para la piel. Produce un efecto inmediato rellenador de arrugas debido a que sus moléculas se introducen en los surcos de la piel, capturan el agua y se hinchan. Tienes toda la información que necesitas saber sobre este ingrediente en nuestro artículo: Ácido hialurónico el ingrediente estrella. Haz clic e infórmate sobre todas sus propiedades, descubre sus beneficios y sus formas de aplicación.

A continuación, te recomendamos algunos de los productos estrella de Soyes que tienen ácido hialurónico para llenar tu piel de hidratación:

Vitamina C

Es la reina de las vitaminas. Es un nutriente de tipo hidrosoluble con efecto antioxidante que el cuerpo utiliza para defenderse de los radicales libres. La vitamina C protege la piel de los daños provocados por los factores externos. Si quieres saber más de la vitamina C, no tienes que hacer nada más que clicar aquí. En el artículo el hechizo de la vitamina C encontrarás todo lo que no sabías sobre la vitamina C.

Y aquí te presentamos algunas cremas faciales que contienen vitamina C y pueden ser tu mano derecha para combatir con el envejecimiento de la piel, con las manchas y aprovechar sus grandes beneficios.

¿Caerás en el hechizo de la vitamina C?

  • La crema facial de día iluminadora de Natura Siberica . Tonifica y hace que recuperes la luz natural de la piel. Lleva vitamina C, que es la encargada de acelerar los procesos de regeneración celular (lo cual deriva en una piel más joven) y mejorar también las defensas de la piel. Hace un combo extraordinario con el aceite. Ah y tiene protección solar SPF 20.
  •  La crema facial fluida tonificante de Natura Siberica  para recuperar el tono y la energía natural de la piel, proporciona una intensa suavidad y deja la piel descansada y revitalizada.

La combinación de ácido hialurónico y vitamina C: el dúo dinámico

El dúo dinámico más maravilloso para la piel. Ambos ingredientes sirven para mantener la piel saludable y reparar los signos de edad y su uso diario puede suponer una notable mejoría en el aspecto de la piel, previniendo las arrugas y reduciéndolas.

    • La crema facial fluida tonificante de Natura Siberica contiene vitamina C y ácido hialurónico, de una combinación excelente de ingredientes ha nacido esta crema que dejará tu piel hidratada y renovada.

Colágeno

Es uno de los ingredientes más famosos en la cosmética, aporta muchos beneficios y propiedades para la piel. El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo. Es el componente principal de los tejidos conectivos del cuerpo, como los tendones, ligamientos, la piel y los músculos. Es esencial para el mantenimiento y funciones de las estructuras de nuestro cuerpo. La proteína asegura resistencia, firmeza, volumen, elasticidad e hidratación en tu piel. Si quieres descubrir los secretos del colágeno, clica aquí.

  • La mascarilla de colágeno de Dizao es un buen tratamiento para combatir con el envejecimiento de la piel. Aplícatela una vez por semana y notarás los resultados.

Fosflípidos

Son componentes esenciales naturales de las membranas celulares, que refuerzan la barrera cutánea cuando se los incluye en una formulación cosmética y también actúan como agentes hidratantes. Se trata de un tipo de lípidos presentes en las células vegetales que se obtienen mediante procedimeientos biotecnológicos a partir de la soja. Son una fuente de Omega 3, ácido linoleico, Omega 6 y ácido oleico.

  • La crema antioxidante para contorno de ojos de Natura Siberica  es una opción genial para cuidar el contorno de los ojos, repleta de vitaminas, hidrolatos y fosfolípidos, y encuentran en las membranas de las células y contribuyen a su buen funcionamiento dentro del cuerpo. En esta crema, actúan como refuerzo para la barrera de la piel y ayudan a favorecer su hidratación de forma activa.

Hidroxiácidos

¿Tienes los 30? Supongo que habrás hecho la fiesta de tu vida, que alegría. Pero… Oye ¿te has parado a mirar tu piel? ¿Ha sufrido cambios? ¿Está más apagada? Cosas de la edad, no pasa nada. A medida que se cumplen años, la piel pierde la capacidad de renovarse y eso conlleva la aparición de arrugas, manchas, falta de elasticidad, perdida de firmeza y luminosidad, entre otras imperfecciones. Pero tranquila, la solución son los hidroxiácidos, que son moléculas hidrosolubles que ayudan a exfoliar la piel, eliminando las células muertas y produciendo una transformación epidérmica.

¿Alfa o beta?

  • AHA: alfa hidroxiácidos

Los alfa hidroxiácidos son exfoliantes naturales que retiran las células muertas que se acumulan en la capa córnea de la piel. Son más solubles en agua (trabajan más la superficie de la piel). Tienen propiedades exfoliantes, hidratantes, antiarrugas, despigmentantes, anticanónicos, suavizan la textura de la piel y aportan luminosidad. Aportan más hidratación a la piel y reactivan la renovación celular, favorece los resultados antiedad.
Se suelen recomendar para pieles normales, secas o muy resecas que estén pigmentadas, tengan signos de edad muy marcados, aspecto áspero y apagado.
El más conocido es el ácido glicólico, que de extra de la caña de azúcar. Hay otros como el ácido láctico, el cítrico, el málico…
¿Cómo se utilizan?
El principal problema de los alfa hidroxiácidos es su tolerancia. Por eso te recomendamos utilizarlo de forma progresiva, empezando por concentraciones más bajas.

    • Mascarilla facial exfoliante revitalizante de Natura Siberica, te deja la piel tonificaada y el rostro uniforme, con una suavidad e iluminación natural. lleva ácido glicólico ¡es el rei de la fiesta! Leva a cabo la exfoliación e hidrata la piel, promoviendo además la reducción de las líneas de expresión, las manchas y las marcas derivadas del acné o las cicatrices. También tiene ácido láctico que juntamente con el glicólico, exfolia la piel, regula su pH natural y elimina las manchas del sol.

 

  • BHA: beta hidroxiácidos

Los beta hidroxiácidos son liposolubles, tienen mayor facilidad de penetración. Exfolian la capa superficial de la epidermis y el interior del poro, mejorando los puntos negros e imperfecciones. Tiene propiedades calmantes y aporta beneficios antisépticos. Son perfectos para pieles grasas o acnéicas y ayudan a mejorar las líneas de expresión.
El más conocido es el ácido salicílico.

    • Los discos faciales ultrailumiandores  están compuestos por BHA, entre muchos más ingredientes. Limpian, hacen una leve exfoliación, tonifican e hidratan la piel. Por no hablar del efecto iluminador que provocan al instante.

Cuidarse, mimarse y buenos hábitos

El uso de unos buenos ingredientes para la piel aporta unos resultados increíbles, pero también es muy importante lo que te pones en el cuerpo y tus hábitos, ya que también juegan un papel enorme en tu apariencia exterior. Con eso me refiero a una dieta saludable, dormir unas 8 horas, hacer ejercicio de forma regular y beber mucha agua. Recuerda, la piel es el reflejo de nuestra alma, y tienes que cuidarte des del interior.

Y recuerda… la protección solar es muy importante

De nada sirve utilizar mil productos si no te proteges la piel del sol. La radiación ultravioleta es la principal responsable del envejecimiento de la piel, ¡un 80%!. La última capa del tratamiento debe ser siempre un filtro solar, y no solo los días de sol. 345 día al año. Hay que aplicarlo antes de salir de casa, sea cual sea tu plan. Soyes nos ofrece productos que tienen SPF como:

Pues ahora que conoces los ingredientes más eficientes y cumplidores, te toca cumplir a ti. Cuando elijas tus productos beauty, elige bien. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Compartir

Share on facebook
Share on google
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

En Soyes utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte contenido acorde a tus preferencia (Ver Política Cookies)